Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Una herramienta para el retiro

Las Cuentas de Retiro Individual, son una de las mejores alternativas con la que contamos para ahorrar.

Las Cuentas de Retiro Individual (IRA, por sus siglas en inglés), son una de las mejores alternativas con la que contamos para ahorrar. Si estas decidido comenzar a planificar tu futuro, entonces es el momento que consultes con tu asesor financiero cual es la mejor opción para ti, ya que existen diferentes productos en el mercado

Como parte de ese proceso, es importante que tomes en consideración estos dos factores al momento de hacer tu aportación a una IRA. Primero, ¿Cuál va a ser tu edad de retiro? Esto te ayuda a definir si la aportación que vas a llevar a cabo la puedes realizar a corto o largo plazo. Segundo, ¿Cuál es la tolerancia de riesgo que tienes? Esto te ayudará a definir si la aportación que vas a hacer será a un producto de rendimiento fijo o de rendimiento variable.

Una vez tengas estas respuestas, conoce de los beneficios de las diferentes opciones. Además de ahorrar para tu retiro, las cuentas IRAs te permiten tener un ahorro contributivo en tu planilla. Existen productos deducibles y productos no deducibles, pero si tu aportación a tu IRA será a través de un producto deducible vas a recibir una deducción contributiva de acuerdo a la cantidad de tu aportación. Puedes hacer una aportación máxima de hasta $5,000 por individuo o de $10,000 por matrimonio. De acuerdo a la cantidad de su aportación y a su tasa contributiva actual, será el ahorro contributivo.

Si escoges una IRA de rendimiento variable, tu mejor opción te la ofrece Oriental con la IRA DGI1. La DGI es un IRA que va atada al mercado de valores, esta invierte en bonos y en acciones y es la IRA con mayor potencial de crecimiento a largo plazo. Igualmente, es un producto accesible donde puedes hacer aportaciones mensuales desde un mínimo de $25.00 a un máximo de $416.66 a través de una transferencia automática de una cuenta de Oriental o cualquier institución financiera a la DGI a plazos.

Las IRAs atadas al mercado son consideradas una excelente alternativa, ya que generan un buen rendimiento a la vez que brindan beneficios contributivos.

No pierdas la oportunidad, llama hoy al 787.777.7777 o visita www.orientalbank.com para más información sobre tu cuenta IRA.

Legales:

1) Diversified Growth IRA ("DGI") es sólo para residentes de Puerto Rico. No está asegurada por el FDIC, no es un depósito ni obligación de Oriental Bank, y no está garantizada por éste, y está sujeta a riesgo de inversión, incluyendo la posible pérdida del principal invertido. También conlleva mayores riesgos por el uso de dinero prestado para apalancar ("leverage") la base de activos del fideicomiso de la DGI. Solicite el “Prospectus” de la DGI en cualquiera de nuestras sucursales, o en las oficinas de Oriental Financial Services Corp. (distribuidor autorizado) Miembro FINRA/SIPC, y léalo cuidadosamente antes de invertir. Balance mínimo de apertura: $250. Cargos por retiro de inversión (si la razón para el retiro no es haber cumplido los 60 años de edad, muerte, incapacidad, o desempleo del participante); 5% del balance de la inversión si se retira durante el primer año; 4% del balance de la inversión si se retira durante el segundo año, 3% del balance de la inversión si se retira durante el tercer año, 2% del balance de la inversión si se retira durante el cuarto año; y 1% del balance de la inversión si se retira durante el quinto año. Se cobrará un cargo por transferencia (“rollover fee”) de $54.99 por cada transferencia a una IRA en otra institución. Sujeto a una penalidad contributiva de 10 % (15% en ciertos casos) por retiro prematuro si no cumple con ninguna de las condiciones permitidas por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico. Conlleva un cargo anual de 1.80% por administración y otros servicios. Este cargo anual se calcula a base del promedio del total de activos del fideicomiso de la DGI. Usted deberá consultar a su asesor contributivo. Ofrecemos otras cuentas IRAs. Solicite información detallada de nuestras cuentas IRA para que determine cuál es la que más le conviene. Para más información visite cualquiera de nuestras sucursales o acceda www.orientalbank.com. Productos ofrecidos por Oriental Bank. Oriental Bank es una subsidiaria de OFG Bancorp.