Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Conoce los nombres de bebés más populares en Puerto Rico en 2020

De acuerdo con la Administración del Seguro Social

Liam y Valentina fueron los nombres más populares de bebés en Puerto Rico en 2020.
Foto: Archivo/ EFE

La Administración del Seguro Social anunció el jueves los nombres más populares de bebés en Puerto Rico en el 2020. Liam y Valentina encabezan la lista.

Los cinco nombres que encabezan la lista para niños y niñas en Puerto Rico fueron:

Niños:

  1. Liam
  2. Sebastián
  3. Thiago
  4. Dylan
  5. Mateo

Niñas:

  1. Valentina
  2. Victoria
  3. Emma
  4. Mía
  5. Amaia

La semana pasada el Seguro Social anunció que Olivia y Liam eran los nombres más populares de bebés en los Estados Unidos. Lee cuáles son los demás en: Olivia y Liam entre los nombres más populares de bebés durante el 2020

El Seguro Social exhorta a todas las personas a disfrutar de la lista de nombres de bebés y, mientras estén en internet, a crear una cuenta my Social Security en www.socialsecurity.gov/myaccount (solo disponible en inglés). my Social Security es una cuenta electrónica personalizada que las personas pueden comenzar a usar durante sus años de trabajo y continuar usando mientras reciban beneficios de Seguro Social.

Los beneficiarios del Seguro Social tienen acceso inmediato a su carta de verificación de beneficios, historial de pagos, y registro completo de ganancias cuando establecen una cuenta my Social Security.

Los beneficiarios también pueden cambiar su dirección, iniciar o cambiar la información de depósito directo, o solicitar un SSA-1099 de reemplazo por internet. Las personas que reciben beneficios pueden solicitar una tarjeta de Medicare de reemplazo por internet.

Las personas de 18 años o más que no reciben beneficios también pueden inscribirse a una cuenta my Social Security para obtener su Estado de cuenta de Seguro Social personalizado.

El Estado de cuenta por internet brinda a los trabajadores acceso seguro y conveniente a la información de sus beneficios y ganancias del Seguro Social, y a los cálculos de beneficios futuros que pueden usar para planificar su jubilación. Los residentes de la mayoría de los estados pueden solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo por internet si cumplen ciertos requisitos.

El Seguro Social comenzó a recopilar la lista de nombres de bebés en 1997, con nombres que datan desde el año 1880. Al momento del nacimiento de un niño, los padres proveen el nombre al Seguro Social cuando solicitan su tarjeta de Seguro Social. Esto convierte al Seguro Social en la fuente para los nombres más populares de bebés en los Estados Unidos.

Además de la lista de nombres más populares de bebés de cada estado (y los nombres para los territorios de los Estados Unidos), el sitio de internet del Seguro Social tiene una lista de los 1,000 nombres más populares para niños y niñas de 2020.