Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Papa Francisco nombra nuevo obispo para Diócesis de Fajardo-Humacao

El nombramiento fue publicado hoy en Roma a las 12 del mediodía, hora de Roma

El Obispo electo nació el 24 de enero de 1954 en Santurce, en la comunidad del residencial Luis Llorens Torres.
Foto: Tomada de redes

El Papa Francisco designó al Padre Luis Miranda Rivera, O. Carm. como Obispo de la Diócesis de Fajardo-Humacao, informó hoy el Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves.

El padre Luis es actualmente párroco de la Parroquia Santa Teresita en Santurce. También es el Vicario Episcopal para la Vicaría de San Juan-Santurce de la Arquidiócesis de San Juan.

El nombramiento fue publicado hoy en Roma a las 12 del mediodía, hora de Roma.

“Nuevamente queremos agradecer al Papa Francisco por sorprendernos gratamente con el nombramiento del nuevo Obispo para la diócesis de Fajardo-Humacao. Es el segundo nombramiento que hace en este mes y el tercer obispo que nombra para Puerto Rico. De igual manera agradecemos a nuestro Delegado Apostólico, Mons. Bader por gestionar que esta diócesis tuviera a su nuevo Obispo”, indicó González Nieves.

El Obispo electo nació el 24 de enero de 1954 en Santurce, en la comunidad del residencial Luis Llorens Torres. Son sus padres Isidro Miranda Rivera y María Vicenta Rivera Quiñones, ambos ya fallecidos. Es el más joven de cuatro hermanos. Después de sus estudios primarios y secundarios en Santurce, el P. Luis entró en la Orden de la Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo (carmelitas calzados) motivado por los padres carmelitas de la Parroquia Santa Teresita (su parroquia natal). Tras el noviciado, hizo su profesión temporal el 15 de agosto de 1980 y su profesión solemne el 21 de septiembre de 1983.

Durante su período de formación obtuvo un Bachillerato en Artes con concentración en Filosofía por la Universidad Central de Bayamón en 1979 y una Licenciatura en la Teología de la Vida Religiosa por la Universidad de Salamanca en España en 1987. Fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 1984 en la Parroquia Santa Teresita por Luis Cardenal Aponte Martínez.

“Quisiera felicitar de todo corazón al Obispo electo Luis por esta designación que le ha hecho el Santo Padre y agradecerle su ‘sí’ a la Iglesia para apacentar, servir, amar y gobernar a esta diócesis. El nuevo Obispo es un sacerdote humilde, trabajador, gran servidor y que goza del cariño de sus hermanos en el sacerdocio y del pueblo de Dios en las iglesias donde ha servido. Hoy la diócesis de Fajardo Humacao tiene un nuevo Obispo, la Conferencia Episcopal un nuevo miembro y la Iglesia en Puerto Rico, un nuevo sucesor de los apóstoles para continuar la obra de Dios en tierras borincanas”, indicó el Arzobispo.

La Diócesis de Fajardo-Humacao fue creada por el Papa Benedicto XVI el 11 de marzo de 2008, siendo su primer obispo S. E. R. Mons. Eusebio Ramos Morales. La diócesis abarca diez municipios de la región este y cubre un total de 574 km2. cuenta con alrededor de 100,600 católicos distribuidos en 21 parroquias.