Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Lin Manuel se une a campaña navideña de Iniciativa Comunitaria

La campaña "Alimenta un alma esta Navidad" se extenderá hasta el 10 de enero de 2022.

Lin Manuel Miranda.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El actor y dramaturgo de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda se ha unido a la campaña "Alimenta un alma esta Navidad", con el objetivo de alimentar a indigentes en Puerto Rico, informa este martes la entidad Iniciativa Comunitaria, organizadora de la misión.

"La pandemia, la distancia social nos ha obligado a estar separados. Pero, tenemos que seguir unidos en solidaridad. Muchas familias aún padecen de hambre y la organización Iniciativa Comunitaria ayuda a alimentar a los más necesitados", sostiene Miranda en un video.

Ante ello, Miranda reclama que "esta época navideña tú puedes ayudar" participando en la campaña.

"Haz tu donativo, y recuerda: alimenta un alma", puntualiza.

Es por ello que Iniciativa Comunitaria propone recaudar suficientes fondos que le permitirían llevar alimentos y servicios de salud a los mendigos en la isla, explica Yorelys Rivera Amador, directora ejecutiva de la entidad, en un comunicado de prensa.

"Lin-Manuel quedó impresionado por el trabajo que Iniciativa Comunitaria realiza para ayudar a poblaciones muy necesitadas en Puerto Rico. Estas poblaciones sufren a diario la carencia de una de las necesidades más importantes del ser humano: la alimentación", indica Rivera Amador.

Los donativos para la campaña se realizan a través de la aplicación de ATH Móvil en el botón de donar y en la página web iniciativacomunitaria.org.

La campaña "Alimenta un alma esta Navidad" continuará hasta el 10 de enero de 2022.

Otros artistas locales que en ocasiones anteriores se han unido a esta campaña son Francisco "Pirulo" Rosado, Suzette Bacó, Jaime Mayol, Tita Guerrero, Francisco Zamora, entre otras figuras.

Todos han grabado videos y mensajes exhortando a la solidaridad con las personas en situación de calle en esta época navideña.

Pese a la pandemia, Iniciativa Comunitaria no ha parado de ofrecer servicios entregando más de 18.000 platos de comida a personas sin hogar, han vacunado a 349 personas y realizado pruebas de la covid-19 a 312 personas.

Además, ha ofrecido material de protección como mascarillas y desinfectante de manos y han ubicado estaciones de lavado de manos portátiles en siete comunidades frecuentadas por personas sin hogar en San Juan.

Con 29 años de trayectoria sirviendo a comunidades marginales, Iniciativa Comunitaria ofrece servicios de reducción de daños, retirada asistida por medicamentos, tratamiento para personas con uso problemático de drogas y reinserción comunitaria.