Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Iniciativa para que estudiantes cagüeños monten su negocio

El programa “Arranque Empresarial Juvenil'' reunió a 305 jóvenes de 11 a 18 años, que crearon 61 negocios, como parte de la actividad que pretende integrar la educación empresarial al currículo escolar.

Imagen de la actividad de cierre del programa "Arranque Empresarial Juvenil".
Foto: Suministrada

El programa “Arranque Empresarial Juvenil'' reunió a 305 jóvenes de 11 a 18 años, que crearon 61 negocios, como parte de la actividad que pretende integrar la educación empresarial al currículo escolar.

El programa de empresarismo juvenil comienza con un taller para los maestros sobre la educación empresarial y estrategias educativas para el desarrollo de proyectos empresariales. A partir de ahí, los educadores pasan a enseñar a los estudiantes los principios del empresarismo y otras destrezas importantes. En la actividad, celebrada la semana pasada, participaron 11 escuelas de Caguas.

“Solo en esta edición, se crearon 61 negocios y se pusieron en práctica destrezas esenciales, como el ejercicio del liderato y el trabajo en equipo. Esta actividad es un ejemplo de cómo integramos distintos sectores de la ciudad, en este caso el sector empresarial, para continuar apoyando las iniciativas que nos hacen una Ciudad Educadora. Gracias a la comunidad educativa de Caguas, se ha creado un proyecto transformador, creativo y de impacto para el futuro de Puerto Rico”, señaló el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

Como parte de la iniciativa, los estudiantes seleccionaron sus equipos de trabajo, identificaron ideas empresariales, trabajaron el desarrollo del producto y se expusieron a la venta su producto. Asimismo, los niños y jóvenes participaron de actividades, como un encuentro con empresarios, taller sobre la importancia de los permisos requeridos y la competencia entre empresas. Para implementar las destrezas aprendidas y motivar la creatividad, los equipos más destacados pasaron a una competencia final. Por esta razón, la actividad de cierre fue estilo “expo” en la que los alumnos exhibieron su empresa, y se entregaron premios a las escuelas ganadoras de la competencia final.

Desde que comenzó el semestre, el programa Arranque Empresarial Juvenil ofreció talleres a maestros y estudiantes dirigidos al desarrollo de las habilidades y destrezas académicas necesarias en el área empresarial. Las escuelas participantes fueron las siguientes: Antonio Domínguez Nieves, Antonio S. Pedreira, Diego Vázquez, Eloísa Pascual, Gerardo Sellés Solá, Luis Ramos González, Manuela Toro, Nicolás Aguayo Aldea, Nuestra Escuela, República de Costa Rica (Superior Vocacional) y Segunda Unidad Sandalio Marcano.

“Sea montar un negocio o aspirar a una posición, lo importante es que nuestros jóvenes se visualicen como personas exitosas y en proceso de construir sus sueños y metas. La educación empresarial juvenil, como la que recibió este grupo, es un factor importantísimo para el desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó el alcalde de Caguas.

Vea:

Lanzan programa para jóvenes que busquen ser empresarios

Buscan empresarios para la región del Bosque Nacional El Yunque