Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Exigen disculpa pública a la senadora Rossana López por ofrecer información "falsa" relacionada al Desfile Puertorriqueño en NY

El Comité Cidreño aclaró que el desfile del 2021 será dedicado a Cidra y no a la ciudad capital como dijo la candidata a la alcaldía de San Juan.

Todos los años miles de personas se congregaron a lo largo de la Quinta Avenida de Manhattan en Nueva York para celebrar el Desfile Nacional Puertorriqueño.
Foto: EFE/Archivo

El coordinador del Comité Cidreño en apoyo a la dedicación del Desfile Nacional Puertorriqueño solicitó públicamente a la senadora Rossana López León que se retracte de su mentira emitida ante los medios noticiosos del país, donde se atribuye haber logrado la dedicación de la próxima edición del Desfile Nacional Puertorriqueño 2021 para la Ciudad de San Juan, asunto que es falso.

La semana pasada, la candidata a la alcaldía de San Juan indicó a NotiCel que el próximo Desfile Puertorriqueño en Nueva York sería dedicado a la ciudad capital. Explicó que la dedicatoria surgió a raíz de una petición suya a propósito del quinto centenario del Viejo San Juan y en celebración del legado del arqueólogo Ricardo Alegría.

“Nosotros exigimos una disculpa pública de parte de la candidata a la alcaldía en San Juan por el Partido Popular Democrático Rossana López, quien se atribuye el haber logrado la dedicación de los actos del Desfile Nacional Puertorriqueño del 2021 a la ciudad de San Juan. La Senadora, como muchas veces lo ha hecho, difundió un comunicado de prensa y con su propia voz informó a los medios que cómo parte de su programa en su candidatura de alcaldesa ya había logrado la dedicación del Desfile 2021. Eso no es cierto, eso es una mentira y refleja ser una “mentirosa compulsiva”, que a todas luces en su afán de ganar unas elecciones se inventa cualquier mentira", afirmó Samuel Vásquez portavoz del grupo en declaraciones escritas.

"Los cidreños estamos ofendidos y aclaramos que fuimos notificados hoy por la tarde que la Junta de Directores del National Puerto Rican Day Parade, Inc. En New York, nunca han recibido una propuesta al respecto, ni de la Senadora, ni de la actual alcaldesa de San Juan. De igual manera, los directivos del Desfile Nacional Puertorriqueño se reafirmaron en un comunicado de prensa que ellos no han realizado cambio alguno a la decisión tomada hace un año para dedicarle la Parada Puertorriqueña 2021 al pueblo de Cidra”, agregó.

La coordinación y los preparativos para que los cidreños participemos en la “Parada Puertorriqueña” la está realizando magistralmente el Patronato Cidreño presidido por la profesora Laura Torres. De igual manera, el Patronato Cidreño tiene un Comité Ejecutivo de Operaciones que lo dirige la conocida comerciante cidreña Lillian Vicente, el cual tiene la encomienda de los pormenores de nuestra participación, el viaje, el alojamiento, las carrozas y el contingente de personas que marcharan por la Quinta Avenida tan pronto el alcalde Bill de Blasio autorice la celebración de la actividad.

“Agradecemos a la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño su inmediata intervención en la aclaración de una noticia falsa emitida por la candidata alcaldesa en San Juan donde se abroga el tener en sus manos la dedicación de un evento tan importante como lo es la Parada Puertorriqueña para el próximo año, asunto que es mentir," dijo Vásquez.

"Exhortamos al presidente del Senado de Puerto Rico Hon. Thomas Rivera Schatz a que emita una reprimenda a esta Senadora cuyo trabajo es mentir al pueblo. De igual manera, solicitamos al Representante Hon. Georgie Navarro que se exprese sobre este tan vital asunto de utilizar el buen nombre de la Ciudad de San Juan para mentir en un acto totalmente desagradable ante la opinión pública”, abundó.