Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Viral

Investigan denuncia de niña dejada encerrada fuera de su salón

La secretaria de Educación, doctora Julia Keleher, sostuvo el viernes, que comenzó de inmediato el proceso de investigación sobre el caso de la niña que supuestamente fue dejada fuera de su salón de clases pero adelantó que no han encontrado maltrato institucional hasta ahora.

'Este evento, así como otros que lamentablemente han ocurrido, nos permiten conocer las oportunidades que tenemos de afinar, rediseñar el sistema, los protocolos y métodos para trabajar estos casos inmediatamente ocurran, de la forma correcta y donde podamos, desde el primer instante, salvaguardar la seguridad y bienestar de los niños en todas sus vertientes', concluyó la doctora Keleher en declaraciones escritas.

Igualmente, del informe oficial se desprende que, al momento de la investigación no se observa posible maltrato institucional, pero, no obstante, las autoridades pertinentes continuarán el proceso de investigación para la determinación final.

'Y así como nada dicen que no hay maltrato institucional, por que hay que dejar que le pase algo a la niña para que se tome enserio (sic) las cosas', dijo la madre en su red social.

Keleher aseguró que cuando la madre de la menor acudió a la oficina del Distrito que le corresponde, fue atendida de inmediato por una especialista, la doctora Nilsa Otero, quien recomendó la mejor ubicación para la menor. Por lo anterior, la niña fue colocada en otra escuela y recibirá la transportación requerida.

La situación se remonta al día de ayer cuando la madre de la menor apareció por la escuela Bella Vista de San Juan, donde encontró y grabó a la niña fuera de su salón alegando que la expulsaron del aula. El vídeo tomado en el momento se convirtió en viral y provocó la atención de muchos sobre el hecho.

Al mismo tiempo, esta mañana un equipo investigador llegó hasta la escuela para entrevistar a la maestra de la niña así como al director, Eduardo Hernández, al igual que al resto del personal del plantel en busca de conocer y determinar cómo ocurrieron los hechos.

(Facebook)
Foto: