Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
A Viajar

Barranquilla tiene uno de los mejores carnavales

Es Patrimonio Cultural de la Nación

Existe una particularidad y fiesta más importante para cada uno de los barranquilleros. La sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 posee un carnaval del que todos los colombianos hablan constantemente.

A toda persona que se le consulta acerca las características y fiestas de esta calurosa ciudad, su primera respuesta es el carnaval. Pero ¿que es el Carnaval de Barranquilla?

Pues conozca que esta es la fiesta de Colombia más importante y se celebra anualmente. Según el portal del Carnaval de Barranquilla, esta consiste las expresiones emblemáticas de la memoria e identidad del pueblo barranquillero, del Caribe colombiano y del Río Grande de La Magdalena.

Usualmente, la tradicional fiesta se celebra de sábado a martes, terminando el día antes del miercoles de ceniza y el comienzo de la cuaresma. Y para entrar en calor con este evento, antes del inicio oficial tambien se llevan a cabo otro sin números de actividades folclóricas.

En sus datos históricos, para el 2003, el Carnaval de Barranquilla fue declarado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Un año antes había sido declarado como Patriomonio Cultural de la Nación según reseña su página de internet.

(Foto tomada de redes sociales)

Foto: