Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
A Viajar

Cómo escoger un buen restaurante cuando viajas?

Wil de Mochileando te orienta

Existen muchas aplicaciones que te permiten evaluar las diferentes opciones de comida y restaurantes en los destinos a los que viajas.

Pero son realmente confiables? Cuáles son las mejores herramientas y estrategias para identificar los mejores lugares para comer?

El primer consejo que te ofrecemos es que salgas de las aplicaciones comerciales y le preguntes a la gente local del destino seleccionado cuáles son sus mejores restaurantes. Un fenómeno que se repite una y otra vez en muchos destinos es que existen lugares exquisitos de comida local que muy pocas veces son populares en aplicaciones comerciales y si el turista no tiene contacto con locales nunca se enterará que existían. Usando esta estrategia he descubierto el mejor lugar de tacos en Méxcio, la mejor parrillada en Argentina y las mejores pastas en Italia.

Como segundo consejo, utiliza las aplicaciones, pero siempre lee las reseñas en detalles. No olvides que las reseñas dadas por otros consumidores no necesariamente se ajustan a las expectativas tuyas como viajero. Por ejemplo, hay personas para las que el tamaño de la porción del plato es determinante para dejar una buena calificación al restaurante, sin importar la calidad de la comida. Una persona con estas expectativas podría darle una evaluación de 2 estrellas de un máximo de 5 a un restaurante espectacular solo porque le sirvieron poco. Si por el contrario, eres el tipo de consumidor que aprecia más la fusión de sabores y la calidad más que la cantidad, la evaluación de ese cliente no debería tener mucho peso para ti. Sin embargo, si solo viste la puntuación de las estrellas y no leíste en detalle la evaluación pudiste perder una excelente experiencia solo por no haber investigado bien.

Qué aplicaciones puedes utilizar?

Las aplicaciones más famosas son Yelp y TripAdvisor; no obstante, una buena búsqueda en Google te puede ser de mucha ayuda. Todas ellas te brindan información del menú, precios, horarios y ubicación de los lugares para comer. Puedes encontrar desde cafés, restaurantes hasta bares con comida. Recuerda que es muy recomendable hacer búsquedas con anticipación por si necesitas hacer reserva para alguno de los restaurantes.

Ya sabes, la experiencia culinaria al viajar es muy personal. Siempre busca disfrutar de lo que te gusta a ti y no de lo que dijeron otros viajeros. Al seguir estos consejos podrás disfrutar de tu destino y de su sabrosura.

Wilson Santiago Burgos, creador de Mochileando. (NahiraMontcourt/ NotiCel)

Foto: