Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
A Viajar

4 estrategias para ahorrar en la compra de tus vuelos

Mochileando te orienta

Viajar no suele ser un proceso muy económico, en especial si hablamos de la compra de boletos aéreos. Sin embargo, existen varias estrategias que puedes poner en práctica en tu vida diaria que te pueden ayudar a ahorrar a la hora de comprar los boletos.

Algunas de estas estrategias son:

1. Tarjetas de Crédito: Una de las mejores estrategias que puedes utilizar es la de convertir tus gastos diarios en fuente de ahorros para la compra de tus próximos boletos aéreos. Existen muchas opciones de tarjetas de crédito que acumulan puntos y millas que podrías utilizar en la transacción con la aerolínea. Una práctica común es que pagues todos tus gastos diarios con tu tarjeta de crédito, acumulas los puntos y la pagas antes de finalizar el ciclo. Así te aseguras de no embrollarte y a la vez vas acumulando beneficios que se traducirán en ahorros a la hora de comprar tus próximos boletos. ​​​​​​​​​​​​

2. Suscríbete a los programas de las aerolíneas: Muchas aerolíneas ofrecen programas de lealtad al viajero que son gratuitos y acumulas beneficios como puntos y millas en la medida que viajas con ellos. Esto es una gran ventaja, ya que en la mayoría de los casos si la aerolínea pertenece a alguna alianza de aerolíneas podrías utilizar tus beneficios acumulados con cualquiera de las otras. No solo eso, al suscribirte recibirás ofertas y descuentos a tu correo electrónico a los que les podrás sacar beneficios.

3. Sigue redes sociales de páginas que publiquen ofertas: Existen muchas páginas gratuitas en todas las plataformas sociales que publican ofertas de boletos aéreos. Seguir estas páginas puede ayudarte a identificar ofertas para rutas a las cuales tenías pensado viajar. Por ejemplo, en la página de Mochileando en Facebook puedes encontrar ofertas semanales que puedes adquirir directamente con los buscadores o aerolíneas ahorrando mucho dinero.

4. Infórmate sobre los destinos deseados: Probablemente la mejor estrategia para ahorrar es conocer los detalles importantes de los destinos a los cuales quieres viajar. Esto te ayudará, por ejemplo, a conocer cuáles son las mejores aerolíneas y temporadas para visitar este lugar ahorrando. Existen páginas gratuitas y blogs con esta información que te serán muy útiles para producir ahorros y evitar pérdidas de tiempo y dinero.

Comprar boletos aéreos suele ser un proceso costoso; no obstante, existen muchas herramientas gratuitas que puedes utilizar a diario y que te ayudarán a realizar ese viaje soñado.

Wilson Santiago Burgos, creador de Mochileando. (NahiraMontcourt/ NotiCel)

Foto: