Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
A Viajar

Los CDC recomiendan no viajar a P.R. por riesgo de contagio con COVID-19

Alegan que Puerto Rico está en nivel alto de contagio de COVID-19.

"Los viajeros deben evitar todos los viajes a Puerto Rico", recomendaron.
Foto: Fotocaptura tomada del CDC

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendó este martes a los viajeros a no visitar a Puerto Rico.

Según el CDC, Puerto Rico está en nivel alto de contagio de COVID-19.

“Información clave para viajeros a Puerto Rico. Los viajeros deben evitar todos los viajes a Puerto Rico. Si debe viajar a Puerto Rico, vacúnese completamente antes de viajar. Todos los viajeros deben usar una máscara, mantenerse a 6 pies de los demás, evitar las multitudes y lavarse las manos”, reza la recomendación del CDC.

Mira también: La Coalición Científica pide más restricciones a Pierluisi antes de que "pierda el control de los casos"

Esta recomendación ocurre en medio de un alza en contagios y hospitalizaciones por COVID-19. De hecho, la Coalición Científica que asesora al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, en la pandemia, recomendó desde la pasada semana establecer medidas más restrictivas para frenar el avance de los casos. Según argumentaron, son necesarias mayores restricciones en espacios cerrados como restaurantes y centros comerciales.

“Si viaja en avión, verifique si su aerolínea requiere información médica, resultados de pruebas u otros documentos. Siga los requisitos de entrada o las restricciones en su destino, que pueden incluir pruebas, cuarentena y proporcionar información de contacto. Consulte el sitio web del Departamento de Salud territorial de su destino para obtener detalles sobre los requisitos de entrada y las restricciones para los viajeros que llegan. Si el resultado de la prueba es positivo a la llegada, es posible que se le solicite que se aísle. Es posible que se le impida regresar según lo programado", agregó el CDC.

Al momento, el país aguarda por las nuevas restricciones que supone anunciar el Primer Ejecutivo este fin de semana.