Hasta el 17 de enero para plan médico
El gobierno extendió hasta el 17 de enero el período de gracia para que los empleados que pertenecen a algún sindicato evalúen si se acogerán a algún plan médico bajo esta Ley 95.
El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Frank Díaz Ginés, informó hoy que la decisión de extender el periodo de gracia se tomó tras evaluar la gran cantidad de solicitudes de información sobre cómo acogerse a un plan médico a través de la mencionada ley.
"Se ha extendido un período de gracia para que los empleados públicos y las uniones que los representan puedan hacer un ejercicio de evaluación con todos los elementos de juicio disponibles respecto a las cubiertas negociadas para su matrícula", señaló en una comunicación enviada a los sindicatos y uniones.
"Aquella unión que, una vez haga la comparación de prima y cubierta negociada por cuenta propia bajo la Ley Número 158 de 26 de agosto de 2006, contra la ofrecida en los productos bajo la Ley 95, y entienda que su negociación es más beneficiosa, puede continuar con su proceso, pero deberá notificar por escrito a ASES su decisión. Por otra parte, si decide acogerse al amparo de la Ley Número 95, tendrá hasta la fecha antes establecida para informarlo a ASES", detalló.
Desde el pasado mes de julio, a través de la Ley Número 95, la negociación y administración de los planes médicos para servidores públicos pasaron del Departamento de Hacienda a la Administración de Seguros de Salud (ASES).
Entre los beneficios del plan médico para empleados públicos, figuracubierta de medicamentos sin límites, de exámenes preventivos, de cirugía bariátrica yde tecnología para dar tratamientos de cáncer innovadores como el Gamma Knife, así como monitoreo fetal fuera del hospital y tratamiento de buprenorfina.