Posponen juicio de estudiantes
El juicio contra tres estudiantesque presuntamenterompieron cerraduras de la Facultad de Ciencias Naturales de Recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico fus pospuesto para el 3 de marzo.
Perfectamente acicalados y dos de ellos de traje y corbata, César Tejeda, Jordi Siverio y Juan Pagán se presentaron hoy al tribunal acompañados de sus familiares y abogados.
Los jóvenes, que niegan los hechos que se le imputan y dicen estar confiados en que saldrán bien del proceso judicial, enfrentan cargos menos graves por daño a la propiedad.
Se alega que existen vídeos que ubican a los jóvenes en Ciencias naturales la madrugada del 1 de diciembre, pero los abogados de los acusados dijeron desconocer la existencia de esa supuesta evidencia.
Lafiscalía tendrá como testigos a guardias de Capitol Security y una representante de la administración universitaria identificada como Elsa.
Siverio, de 22 años y estudiante de sociales; Tejera, de 20 años y de Administración de Empresas, y Pagán, de 20 años y de Humanidades, dijeron a NotiCel que apoyan el proceso huelgario porque están en contra de la cuota.
"Los tres no estamos de acuerdo con la cuota", afirmó Pagán, de 20 y es de humanidades,sobre las razones que tienen para respaldar el paro estudiantil.
'La cuota es injusta y representa una visión de la universidad y de gobierno con la que no estamos de acuerdo, una visión elitista. La educación tiene que ser gratuita y accesible a todo el mundo', agregó Siverio.
El grupo está acompañado por sus familiares y representado por los abogados del Colegio de Abogados Miguel Sánchez y Enrique Julia Ramos.
Con la anuencia de sus compañeros, Siverio dijo que están tranquilos y confiados de que saldrán bien del proceso que se verá ante el juez Enrique Arias Maldonado.Es la primera vez que los tres enfrentan un proceso judicial.
Cuando salgan del proceso, dijeron, volverán a involucrarse en las actividades huelgarias, pero "poco a poco y con calma, depende de cómo transcurra esto", sostuvo Tejera sobre el juicio.