Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El Super no habla de Cosculluela

El Super no habla de Cosculluela

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, quedó con NotiCel en ofrecer unas declaraciones sobre sus imputaciones al rapero Cosculluela de que estaba implicado con el bajo mundo y el lavado de dinero, pero abandonó las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) sin hacer expresiones a este medio.

José Cosculluela Suárez, apodado "el Príncipe", quedó involucrado en una polémica pública con el Superintendente José Figueroa Sancha la semana pasada cuando trascendieron fotos de una presentación en la que supuestos gatilleros empuñando armas lo acompañaron en tarima con niños en primera fila. Ese mismo día el funcionario insinuó que el rapero estaba involucrado en el bajo mundo y que lavaba dinero e indicó que lo iba a investigar.

Desde entonces NotiCel ha difundido fotografías del gobernador Luis Fortuño y de la primera dama Lucé Vela compartiendo con el rapero,e informaciones sobre las contrataciones que la Secretaria de la Familia Yanitisia Irizarry le ha hecho el presunto hombre del "bajo mundo" para amenizar actividades para los jóvenes en Ponce y Bayamón (para ver artículo completo pulse aquí).

Figueroa Sancha, quién se encontraba en la ICF como parte del lanzamiento del programa PASOS que busca trabajar con las víctimas de violencia doméstica, quedó que luego del recorrido concedería una entrevista para reaccionar a la vinculación de funcionarios públicos con el cantante y para indicar el estatus de la investigación.

Una fuente que acompañaba a Sancha, expresó a NotiCel que el Superintendente no emitiría más declaraciones al respecto.

dos de los alcaldes que aparecieron retratados con el controvertible artista se curaron en salud y señalaron al Departamento de la Familia como la entidad enteramente responsable de las actividades públicas que tuvo el rapero en sus municipios.Los alcaldes de Bayamón, Ramón Luis Rivera, y de Ponce, María Meléndez, dijeron que las actividades de Cosculluela en sus municipios fueron organizadas y pagadas por Familia, lo cual la agencia confirmó, pero sin dar detalles de cuánto fue el pago ni a través de qué entidad.

"Hubo pago, fue contratado, se encuestó a jóvenes de la comunidad a impactarse, el artista era el más deseado entre ellos, para 2009", dijo la secretaria de la Familia, Yanitzia Irizarry, a través de una portavoz que también negó que el relacionista Carlos Bermúdez o la publicista Tere Suárez influenciaran sobre la contratación. Una fuente de NotiCel había dicho que estos eran el vínculo del artista con la agencia.

Rottweilas, la compañía del rapero, no aparece con contratos en la Oficina del Contralor y fue organizada después de las presentaciones. Por otro lado, Pirata Entertainment, otra entidad asociada al equipo del rapero, sólo aparece con dos contratos con el municipio de Hormigueros por $14,500.

José Cosculluela Suárez, apodado "el Príncipe", quedó involucrado en una polémica pública con el Superintendente José Figueroa Sancha la semana pasada cuando trascendieron fotos de una presentación en la que supuestos gatilleros empuñando armas lo acompañaron en tarima con niños en primera fila.

Figueroa insinuó que estaba involucrado en el bajo mundo y que lavaba dinero, pero después de que NotiCel publicara el álbum de las presentaciones de Cosculluela acompañado de Rivera, Meléndez, el alcalde de San Juan Jorge Santini, el Gobernador y la Primera Dama, el jefe policíaco echó para atrás. El sábado le dijo al periódico Primera Hora que ya no iba a hablar más del tema porque "tengo muchísimo trabajo para parar lo que estoy haciendo y seguir dándole (al tema)".

"En nuestras actividades, el espectáculo fue familiar y de altura. Sin incidentes, ilegalidades, ni violencia", insisitió Irizarry sobre las actividades celebradas en Aguadilla, San Juan y Bayamón. La agencia no dijo nada de Ponce pero la alcaldesa Meléndez aclaró que "lo contrató el Departamento de la Familia.

La semana pasada el Súper arremetió contra Cosculluela, hoy guarda silencio.
Foto: