MCS niega que haya mentido
El presidente de MCS-HMO y vicepresidente ejecutivo de MCS, José Mirabal, reaccionó sorprendido ente el anuncio del director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES) Frank Díaz Ginés, de que está imponiendo a MCS una multa de $100,000 por ofrecer información falsa en cuanto a la contratación de hospitales para el plan Mi Salud, la cubierta médica del gobierno para los indigentes en el país.
'Nos sorprenden las declaraciones en los medios de comunicación por parte de oficiales de ASES, particularmente porque hemos estado en conversaciones a diario como parte de nuestra comunicación continua, franca y abierta con ellos', afirmó en declaraciones escritas enviadas a los medios.
Mirabal agregó: 'Rechazamos enérgicamente la aseveración de que MCS-HMO sometió información incorrecta a la agencia. Nos reafirmamos en la veracidad de los informes sometidos a ASES. MCS-HMO está cumpliendo con los requisitos establecidos por ASES para la contratación de hospitales bajo Mi Salud' .
A su vez que aseguró que la empresa cuenta con la red de hospitales necesaria para bridar los servicios a los pacientes de las regiones que tiene a su cargo y anticipó que recurrirá al foro pertinente para aclarar la situación sin precisar cuál sería este foro.
NotiCel procuró una entrevista con algún representante de la empresa, pero ésta no ha sido concedida.
La Asociación de Hospitales lleva más de dos semanas reiterando públicamente la queja sobre las fallas en la contratación de hospitales en Mi Salud. Los requerimientos de ASES a las aseguradoras participantes, en este caso MCS y Humana, exigen que las empresas tengan al menos dos hospitales contratados en cada región para servir a los beneficiarios y Díaz sostuvo el domingo en un parte de prensa que MCS afirmó que cumplía en una certificación cuando este no es el caso.
Los $100,000 de posible multa se suman a otra multa de igual cantidad que está pendiente contra la misma compañía por acceder a información confidencial de beneficiarios de su competidor, Triple S, a través de un ex empleado para presuntamente mercadear su producto de Medicare Advantage.
MCS estuvo involucrada también en el escándalo del asesor de La Fortaleza, Diego Loinaz, un ex vicepresidente de la empresa de quien se dijo buscó mover los procesos gubernamentales para favorecer a su anterior patrono.