Otro reto a Fusté: a firmar los populares
Esta mañana Héctor Ferrer hizo un llamado como presidente del PPD a todos los abogados estadolibristas a firmar la hoja para ser excluidos del pleito federal de clase que mantiene en jaque al Colegio de Abogados y que provocó ayer en la tarde el arresto del presidente de la institución Osvaldo Toledo. El letrado, quien fue apresado por hablar públicamente del caso, durmió en la cárcel federal hoy.
'Hago un llamado como presidente del PPD a todos los abogados estadolibristas y populares a llenar esa hoya y a todos los abogados a defender al Colegio', declaró en entrevista con Radio Isla 1320.
Y a preguntas sobre si podía ser también mandado a arrestar por el Juez Presidente del Tribunal Federal, José A. Fusté, por ésta expresión, afirmó: 'si (Fusté) tiene algún problema que me mande a llamar también'.
El líder popular informó que el formulario para excluirse del caso está disponible en la página de internet del PPD www.ppdpr.net.
Al igual que decenas de abogados y personas que se presentaron ayer a la sede del foro en apoyo a Toledo, incluyendo al alcalde estadísta de Toa Baja Aníbal Vega Borges, Ferrer destacó la valentía del líder de los abogados y advirtió que la centenaria institución sobrevivirá pese a los ataques de 'algunos' estadistas y miembros del Tribunal Federal quiere destruir al Colegio.
'Lo más indignante es que algunos miembros de ese Tribunal Federal quieran destruir al Colegio', apuntó.
Toledo se entregó a las autoridades federales luego de violar la orden de mordaza que le impedía orientar a los abogados sobre cómo salirse de un pleito de clase por cobros indebidos de un seguro de vida y cuyo recobro por $4 millones, según sentencia emitida por el juez Jaime Pieras, destruiría económicamente a la institución y podría implicar el embargo de su sede en Miramar.
Fusté le había impuesto la orden de mordaza, luego una multa de $10,000 por sus expresiones en torno al caso, y finalmente amenazó con arrestarlo si no se presentaba ayer en corte a pagar la sanción. Toledo se presentó, pero no a pagar, sino a entregarse para el arresto de modo que su familia 'pudiera dormir tranquila'.
Esto ocurrió luego de que Fusté también ordenara dar de baja el dominio de internet establecido por un grupo de abogados para promover el que los letrados del país pidan al admninistrador del pleito de clase el ser excluídos del mismos. Éstos y otros colegas incluído Vega Borges, contraacaron creando una nueva dirección, www.yonosoydeesaclase.com, y repartiendo los formularios ayer en el propio Tribunal.