Líder estudiantil denuncia a policías
La líder estudiantil Adriana Mulero anunció hoy que estará presentando una querella en contra de la Policía de Puerto Rico ante la Oficina de la Procura de la Mujer por las agresiones sufridas durante su arresto esta semana pasada.
Mulero denunció que fue victima de violencia machista por parte de varios agentes quienes, entre otros insultos, la llamaron 'puta'.
Mulero es una de los estudiantes que fueron suspendidos el mes pasado por sus actividades en el conflicto huelgario que continúa en la Universidad de Puerto Rico contra la imposición de una cuota de 800 dólares en la matrícula y en rechazo a la presencia policial en los recintos universitarios.
Es la portavoz de la Unión de Juventudes Socialistas (UJS) y miembro del Comité Negociador Nacional (CNN).
La suspendieron por dirigir e incitar a la manifestación del pasado 11 de enero, cuando un grupo de encapuchados viró mesas, lanzó bombas de humo y rompió cristales en el centro de estudiantes del recinto riopedrense.
Imágenes de video en las que aparece siendo arrestada por un Policía que aparentemente le realiza tocamientos impropios causaron gran controversia.