Sin validar testimonio contra Hilton Cordero
Las autoridades aún no han terminado de validar el testimonio de la hija del ex comisionado de Seguridad de San Juan, Hilton Cordero, imputándole a su padre un presunto delito sexual contra ella.
Según la jefa de la fiscalía de Carolina, Inés Carrau, aún no se ha podido completar el proceso decorroborar con otras personas el testimonio de la alegada víctima.
'Todavía tenemos unas gestiones que hacer, falta que se tome alguna que otra declaración jurada, incluyendo la de la menor, pero no puedo decirle cuánto tiempo va a tomar', expresó a NotiCel.
Asimismo, aseguró que no ha habido cambio en los fiscales a cargo de la investigación que realiza la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores.
El lunes, las fiscales Frances Carlo y Lilliam Cabrera entrevistaron en calidad de testigo a la madre de la menor, la meteoróloga Deborah Martorell, quien nuevamente pidió espacio a la prensa para que la pesquisa continúe y se descubra la verdad.
Martorell destacó que toda la familia atraviesa por una situación muy dolorosa y que lo que más le interesa es el bienestar de su hija mayor.
Mientras, Carrau se comprometió a mantener informada a la prensa sobre la pesquisa: 'Pueden estar seguros que, cuando haya información, se lo vamos a proveer a través del Departamento (de Justicia) a nivel central, porque aquí se está buscando la verdad y que se haga justicia'.
La hija de Cordero y Martorell acusó a su padre de cometer un acto de índole sexual en su contra en hechos presuntamente ocurridos en julio del año pasado. La menor hizo las imputaciones contra su padre a las autoridades de su colegio que, a su vez, hicieron un referido al Departamento de la Familia.
Dos trabajadoras de la familia presentaron una denuncia ante la Policía, lo que dio paso a que el Tribunal de Carolina emitiera una orden de protección contra Cordero para que no se acerque a sus hijas, cuya custodia provisional fue concedida al abuelo materno.
Cordero, quien es representado por la abogada Mayra López Mulero, no ha sido interrogado por el ministerio público.
Se alega que Martorell supo del incidente y no lo denunció, por lo que podría ser acusada de negligencia. Sobre esta información la fiscal Carrau no quiso emitir comentarios. 'No podemos hacer comentario porque estamos investigando', puntualizó.