Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Guadalupe temió por su vida

Ana R. Guadalupe temió por su vida durante las agresiones que le perpetraron el lunes varios estudiantes y pensó en en renunciar a la rectoría del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), según le dijo la funcionaria a El Vocero en una entrevista exclusiva.

'Honestamente cuando abrieron la ventana y abrieron las puertas del salón, temí por la vida de nosotros', dijo la doctora, a la vez que, como madre de dos adolescentes, declaró que 'la preocupación que pueden tener los padres y madres sobre la seguridad de sus hijos en el Recinto es genuina'.

Guadalupe, profesora de la Facultad de Ciencias Naturales, relató que en un momento pensó poner fin a su carrera de 22 años en la UPR pero que se detuvo porque 'yo me siento comprometida con esos sectores que todavía creen que yo puedo hacer la diferencia y que me apoyaron en la consulta aún cuando muchos pudieron haber entendido que no tenía la oportunidad de llegar aquí'.

La Rectora abogó por la permanencia de la policía dentro del Recinto e indicó que la Guardia Universitaria no está preparada para afrontar eventos como el del lunes cuando, al intentar salir de una reunión en la Escuela de Arquitectura, estudiantes la atacaron halándole el pelo, impidiendo su movimiento, echándole algún tipo de compuesto químico, y rompiendo los cristales de la guagua en la que pudo salir del área.