Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Malas notas del Gobe preocupan

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, se expresó preocupado por las malas notas recibidas por el gobernador Luis Fortuño, incluso de parte de simpatizantes de su Partido Nuevo Progresista (PNP).

Vega Borges indicó, no obstante, que el gobierno tiene un año para mejorar esa imagen ante el electorado.

'No debe ser sorpresa para nadie... Tenemos un año para mejorar esas notas. Lo más preocupante es lo que piensan los del propio partido y eso tenemos que trabajarlo', dijo Vega Borges a WAPA TV.

Una encuesta publicada por El Nuevo Día revela que el pueblo le da notas de D y F al mandatario.

El secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, reconoció que existe 'una tremenda frustración' en el pueblo, perole echóla culpaal 'tsunami de ocho años' del Partido Popular Democrático (PPD).

'La gente en Puerto Rico tradicionalmente ha sido siempre muy pesimista con el futuro de nuestra Isla',añadió en entrevista radial con NotiUno.

Y afirmó que que aún queda año y medio para que el pueblo vea los cambios hechos por la administración Fortuño.

En tanto, el presidente del PPD, Héctor Ferrer, opinó que los resultados de la encuesta demuestran el presunto colapso dela administración Fortuño en los renglones más importantes de lo que comprende un gobierno.

'En estos momentos, una ola criminal arropa al país y no existe un plan anticrimen. Además, la salud de los puertorriqueños va de mal en peor como consecuencia del descalabro provocado por 'Mi Salud'. Como si esto fuera poco, el Departamento de Educación atraviesa por su peor momento en la historia, y así lo confirma la reciente carta emitida por la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal, donde se alerta sobre los serios problemas administrativos y de manejo de fondos federales en dicha agencia', expresó el también representante.

Resaltó decisiones del Gobernador, con el apoyo del comisionado residente Pedro Pierluisi y la Legislatura del PNP, entre los que mencionó el despido de 30,000 empleados públicos mediante la Ley 7 y la implantación de 14 nuevos impuestos.