Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arzobispo avala discriminalizar el adulterio

En el comienzo de la Semana Mayor el arzobispo Roberto González Nieves fue cauteloso en sus expresiones sobre los temas controversiales en el país, pero afirmó dos cosas: está a favor de que se elimine el adulterio del Código Penal y está en contra del gasoducto.

Monseñor González hizo las declaraciones al salir de misa de Domingo de Ramos a Univisión donde exhortó a los puertorriqueños a vivir en el reino de 'la fe, el amor, y la solidaridad' en vez de en otros como el de la corrupción.

Cuando se le preguntó si entre los políticos del país prevalece este último reino, dijo 'entre algunos sí, y entre otros no' y dejó el asunto a la conciencia de cada cual.

Entretanto, aunque se mostró más cuidadoso que en el pasado en expresarse sobre los temas candentes en el país, dijo que está en contra no del gas natural sino de la forma en que se ha llevado el proyecto del gasoducto y dijo que le preocupaba mucho el tema.

'El punto no es el gas natural, me parece que el punto neurálgico es el método y requiere un análisis más mesurado', afirmó al señalar que el Gobierno debe de escuchar a la comunidad.

Por último, a preguntas sobre el tema del adulterio, en relación a la controversia sobre la exclusión de las parejas no casadas de la protección de la Ley 54, dijo que cree en la protección de todos los seres humanos y que no cree en la criminalización de esta conducta.

'Los católicos pueden tener diferentes posturas sobre el tema. Yo personalmente creo que en las cuestiones de las debilidades de la carne tenemos que tener una actitud de compresión y de misericordia', dijo al noticiero televisivo aclarando que esto no exime de buscar enmendar la conducta.

El Arzobispo Roberto González Nieves dijo estar en contra de la criminalización del adulterio.
Foto: