Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nueva moción de agresor de Romero

La defensa del banquero cubano Raymond Molina, convicto por darle un puño en la cara al ex gobernador Carlos Romero Barceló, solicitó al Tribunal de Apelaciones que devuelva al foro de primera instancia el caso de su cliente, sentenciado a una probatoria de cinco años y seis meses.

La principal abogada apelativa de Molina, Rosa Ward, ya había presentado un recurso de apelación de la sentencia, pero ante el surgimiento de nueva evidencia presentó hace dos días una nueva a moción al foro apelativo para que se le conceda un nuevo juicio a Molina.

La letrada se refirió a la declaración jurada del golfista Juan Antonio ‘Chi Chi' Rodríguez, quien aseguró que vio a Romero Barceló reunirse en una villa con el juez superior Abelardo Bermúdez, quien presidió el caso.

'(La declaración jurada) Puede ser evidencia suficiente. Evidentemente ante esta información que viene mediante un documento juramentado la defensa tiene el deber de solicitar al Tribunal de Apelaciones que paralice los procedimientos a nivel apelativo para que le devuelva el caso al tribunal de primera instancia', dijo Ward a Telenoticias.

El deportista, por su parte, se reiteró en sus declaraciones y aseguró que no volverá a hacer declaraciones sobre el asunto.

De acuerdo con la declaración jurada de Rodríguez, Romero Barceló, el juez Bermúdez y Pedro Rivera Casiano sostuvieron una reunión la primera semana de octubre de 2008 en las villas del golfista, El Legado Golf Resort en Guayama.

Romero Barceló negó lo declarado por Rodríguez y aseguró que el golfista 'está loco' y que miente, por lo que adelantó que podría demandarlo por difamación.

Recientemente, Rodríguez se declaró en quiebra al reconocer una deuda impagable de sobre $12 millones, producto del fracaso en ventas y rentas de viviendas en su proyecto urbanístico El Legado.

Raymond Molina. (Wapa TV)
Foto: