Cargos por fraude a ex funcionaria DF
El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, informó hoy que presentaron 20 cargos contra una ex supervisora del Departamento de la Familia en Aguada, por presuntamente apropiarse de más de $300,000 de fondos públicos del Programa de Ayuda Temporera a Familias Necesitadas (TANF).
Somoza Colombani explico que contra Olga Cortés Acevedo se sometieron cargos por apropiación ilegal agravada de fondos públicos, uso ilegal de tarjeta de débito, apropiación ilegal de identidad y otro por violación a la Ley de Ética Gubernamental.
La investigación reveló que entre los años 2007 y 2010, Cortés Acevedo, encargada de expedir e ingresar fondos en las tarjetas de débito del Programa TANF, ideó un esquema de fraude electrónico que le permitió ingresar fondos en exceso en la tarjeta de un ex beneficiario, quien ya no utilizaba el servicio, y luego retirarlos con una tarjeta de débito.
Los cargos fueron presentados por el fiscal Joseph Esparra Álvarez, de la Fiscalía de Distrito de Aguadilla y la investigación estuvo a cargo del agente José López Rivera, de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales.
El juez Rafael Ramos Saenz, del Centro Judicial de Aguadilla, encontró causa para el arresto de Cortés Acevedo y le impuso una fianza de 2 millones y quedó en libertad bajo la supervisión de la Oficina de Servicio con Antelación a Juicio hasta la vista preliminar el 21 de junio próximo. INS