El caso Roark podría llegar al Supremo
Aunque un poco reservado sobre el tema, el juez presidente del Tribunal Supremo Federico Hernández Denton aseguró que no ha evaluado el expediente del licenciado Richard Roark Annunziato, quien admitió la comisión de un delito federal, porque el asunto pudiera llegar ante la consideración del cuerpo que lidera.
'Yo no he visto el expediente del abogado. El expediente tiene la parte de su solicitud, la Comisión de Reputación entra a evaluar la declaración informativa que hace el aspirante. Yo tengo que presumir que la Comisión lo vio e hizo una recomendación al Tribunal y el Tribunal luego de eso juramentó a la persona. Si hay algún otro asunto relativo a dicha solicitud que requiera un cambio por parte del Tribunal, en su momento dado el Tribunal se expresará'.
Hernandez Denton tampoco descartó que haya sido una falla por parte de Roark, al momento de solicitar la admisión a la abogacía y contestar las preguntas específicas que abarcan delitos cometidos.
'En el caso de esta persona, la comisión rindió una certificación y tengo que presumir la corrección del proceso pero que cierta persona, el licenciado Roark, cometió algún delito federal debe haberlo informado en su declaración informativa al Tribunal Supremo'.
Sin embargo, en días recientes ha trascendido que Roark admitió el delito ante la Comisión.
Mientras insistió en que no emitiría más comentarios, Hernandez Denton reconoció que - como ocurrió recientemente en Florida- a veces juramentan individuos y después tienen que revocarle el derecho a ejercer como abogados por alguna falla en el proceso.
'Como abogado solicitó admisión en el estado de Florida y allí en el proceso de admisión se descubrió que no había incluido una información en su solicitud. El estado de Florida se comunicó con nosotros para preguntarnos si esa información estaba incluida en la solicitud en Puerto Rico. Nosotros examinamos y nos dimos cuenta que no había sido incluida y como resultado de no haber incluido dicha información desaforamos a la persona'.
Las declaraciones sobre el amigo del exsenador Héctor Martínez y contratista en la Legislatura se dieron durante la conferencia de prensa que celebró Hernández Denton para anunciar los aumentos a los empleados de la Rama Judicial y luego que trascendiera que el FBI visitó en la mañana de hoy a Roark.