Populares se distancian de 'la lista'
Los senadores populares José Luis Dalmau y Juan Eugenio Hernández Mayoral negaron que hayan solicitado o recibido dinero privado a cambio de sus funciones legislativas.
'A cambio de mi labor legislativa, nunca he solicitado dinero', manifestó Dalmau en entrevista con WKAQ al serconfrontado con informes de prensa de que su nombre figura en la supuesta lista de corruptos que el senador Jorge de Castro Font entregó a las autoridades federales.
Ycuando se le pidió que lo jurara, respondió: 'Más allá de jurar, mis actos en la legislatura siempre han estado en el marco de la ley, nunca han estado fuera de la ley'.
Según Dalmau, desde el 2009 no mantiene contacto con De Castro Font, a quien se refirió como su amigo. 'Por qué voy a negarlo, mi amigo desde que estaba en el Partido Popular' Democrático (PPD).
Mientras,en entrevista separada con WKAQ, Hernández Mayoral dijo estar dispuesto a someterse a un polígrafo para demostrar que no ha actuado de manera corrupta.
'Nunca, nunca he recibido un solo centavo de ninguna persona a cambio de mi trabajo legislativo... Estoy dispuesto a coger un polígrafo y todo lo que quieran', planteó.
Hernández Mayoral responsabilizó al senador novoprogresista Roberto Arango por el artículo que publica hoy El Vocero vinculando su nombre a la supuesta lista de De Castro Font.
'Yo me siento que ese es un artículo de encargo y responsabilizo al senador Roberto Arango', sostuvo.
Negó las supuestas donaciones que él y su hermano, José Alfredo Hernández Mayoral, recibieron de Ramón Mac Crohon, a quien identificó como un desarrollador que es amigo de su familia desde hace más de tres décadas y en cuya residencia se ha quedado desde que era muy joven.
'Yo conozco a Ramón Mac Crohon desde hace más de 30 años y lo considero como otro padre', expresó.'Si eso es lo que tienen contra mí, que echen pa'lante', añadió.
Además de Dalmau y Hernández Mayoral, en la supuesta lista figura el juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, y de la presidenta cameral, Jenniffer González, entre muchosotros.
El vicepresidente del PPD, Héctor Ferrer, pidió hoy que se investigue la alegada y misteriosa lista que nadie ha publicado íntegra.
'Lo correcto para todas las personas es que se lleve a cabo una investigación', manifestó en entrevista con Radio Isla.
Posteriormente, en declaraciones escritas, Ferrer expresó: 'Yo ya me he expresado sobre las contribuciones ilegales. Son inaceptables y debe recaer sobre quién las da y quién las recibe, todo el peso de la ley. Por eso, para atender estos temas responsablemente, le solicite la semana pasada a la autoridades del orden público que todas las investigaciones relacionadas con políticos se atiendan de forma diligente y antes de que culmine el proceso primarista por que el pueblo tiene derecho a saber'.