Romero no aplaude a 'bufonas' de Fortaleza
El secretario del Trabajo, Miguel Romero, lamentó la falta de sensibilidad mostrada por dos compañeras suyas de gabinete que se comportaron como unas turbas para supervisar servicios en dependencias del Departamento de la Familia.
NotiCel le preguntó a Romero si le parece apropiado que María Sánchez Bras y María Fullana se hayan vestido y caracterizado como 'cafres' a las personas que reciben cupones, cuando entre ellas puede haber ex empleados públicos que su Gobierno tiró a la calle.
'Yo no he hablado con las compañeras... Yo trato de promover la sensibilidad de parte de todos, por eso yo trabajo esto con sensibilidad. Nosotros en el Departamento del Trabajo creamos una estructura de apoyo, desde gestionar un plan médico por un año a las personas que lamentablemente fueron cesanteadas en el Gobierno hasta apoyarlos en todo lo que ellos quisieran', dijo Romero.
Insistió en que el despido de más de 12,000 empleados públicos fue necesario para evitar la quiebra del gobierno y que degradaran el crédito de Puerto Rico, y para ir conjurando el déficit estructural.
Por ello pidió sensibilidad de parte de los altos funcionarios del gobierno.
'Hay que ser sensibles en este proceso. Si hay algún rol que cumplir para asegurarse que en las oficinas locales se dé un servcio de calidad, eso tiene que promoverse de muchas maneras', señaló.
'Hay que promover los valores del servicio de la ética del trabajo, mi estilo es tratar de promover que seamos sensibles, porque ninguna persona en Puerto Rico, no importa en la posición en que estemos, está ajena en algún momento a pasar un momento de dificultad', sentenció.