McClintock niega feriado por Obama
El día en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realice su prometida parada en Puerto Rico, no será feriado ni significará que los empleados públicos tienen luz verde para salir antes de tiempo, dejó saber hoy el secretario de Estado, Kenneth McClintock.
El secretario de Estado, quien es miembro del comité organizador que coordina la breve visita que el presidente estadounidense hará a los puertorriqueños el próximo 14 de junio, confirmó que ese día todas las oficinas gubernamentales ofrecerán sus servicios como de costumbre.
Señaló, sin embargo, que aquellos empleados públicos que no se desempeñen en puestos que brindan servicios esenciales a la ciudadanos y que deseen presenciar la llegada del presidente, podrán hacerlo, pero en coordinación directa con sus supervisores.
Referente a los trabajos de pintura que se efectúan en La Fortaleza, el secretario de estado comentó que 'lo cierto es que desde hace mucho tiempo a estas instalaciones les hacía falta unos trabajos rigurosos de mantenimiento… y si, por consecuencia de la visita de Obama se han acelerado, mejor aún. Pero estamos seguros que ahora el pueblo tendrá la oportunidad de disfrutar de un palacio en óptimas condiciones, de modo que todos se sientan orgullosos de este patrimonio'.
Por otro lado, en cuanto a los arreglos que se están llevando a cabo en varias carreteras del país, McClintock sostuvo que durante este verano se implementa un programa de reparación de carreteras en 35 municipios, con una inversión que supera los 300 millones de dólares. INS