Inundación en Villa Nevarez causa estragos
Tremenda odisea vivieron ayer varias familias residentes de la urbanización Villa Nevárez en Río Piedras, para evitar que el agua y la basura entrara a sus hogares como 'Juan por su casa'.
Las intensas lluvias registradas en los pasados días y el aparente descuido de las autoridades pertinentes de limpiar las alcantarillas, provocó que las aguas sucias llegaran a las residencias arrasando con todo lo que tenían de frente. Además, la basura ocupó el frente de las casas con troncos y hojas.
(Josian Bruno/NotiCel)
NotiCel hizo un recorrido por el área y conversó con algunos vecinos que, todavía atónitos, intentaban poner su casas en orden y preferían no pensar en los daños materiales que causó el aguacero
Una de ellas fue Yolanda Villanueva, quién narró que ayer cerca de la 1 pm, mientras se encontraba en una de sus dos propiedades ubicadas en la urbanización, recibió una llamada de su hija que se encontraba en la otra residencia en la calle 5, avisándole de que el agua estaba entrando en la vivienda.
La mujer, que lleva 27 años viviendo en la urbanización, salió de su casa y al no poder mover su vehículo porque la calle estaba inundada, se animó a ir caminando aunque la calle estaba tan atestada de agua, que le llegaba hasta la cintura.
Dijo que estaba asustada por los truenos que caían, pero como su hija estaba tan nerviosa su meta era llegar a su otra casa. Cuando llegó, encontró la vivienda llena de agua sucia que causó la pérdida de varias pertenencias como closets, muebles y mesas.
(Josian Bruno/NotiCel)
Otra que sufrió la embestida del agua fue Nereida Flores, quién detalló que cuando arribó a su casa ayer la encontró 'llena de lodo, mi piso que es blanco estaba brown'. Doña Nereida, aún impactada, pasaba su mano por la frente mientras contaba a NotiCel lo que sucedió en la que es su vivienda desde hace 25 años, y concluyó que nunca había visto una cosa así. Sostuvo que gracias a su hijo pudo comenzar ayer a limpiar, pero todavía hoy estaba en la faena. Tanto fue el agua que entró en su hogar, que hace esquina y colinda con el área por la que pasa la quebrada, que aseguró que no estaba crecida, que el portón eléctrico se le dañó y precisamente cuando NotiCel llegó se lo estaban reparando.
Mientras, Raymond Williams, residente hace 5 años en la urbanización, permitió a este medio entrar a su propiedad, donde pudimos observar el agua todavía adentro, las puertas y camas dañadas, muebles mojados y las pertenencias amontonadas en el suelo, que en su mayoría fueron afectadas. El hombre planteó que ayer fue a visitarlo personal de la Defensa Civil y que hoy llegó la Cruz Roja Americana y el Departamento de Vivienda. En su casa, estimó que cerca de dos pies de agua 'negra' entró a la vivienda y que a su vez los daños registrados alcanzan los $20 mil.
Puntualizó que su preocupación mayor es que la situación hubiera sucedido de noche, mientras todos estuvieran durmiendo, pues en el piso tienen la cablería que conecta algunos equipos, como el televisor al receptáculo, que pueden ser blanco de un 'corto circuito' y ponga en peligro la vida de alguien.
El hombre, quién concordó que nunca antes había experimentado algo así, precisó que desde que pasó el aguacero ayer 'nadie ha venido a ayudarme a sacar nada', por lo que faltó al trabajo para limpiar la casa y asistir a su esposa, que padeció un ataque de asma.