Madres contra la Guerra le escribe a Obama
La organización Madres contra la Guerra envió hoy una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que acabe el conflicto bélico en Afganistán que ya le ha costado la vida a más de 1.3 millones de civiles iraquíes y afganos, 112 soldados puertorriqueños y a 6,366 estadounidenses a ocho años.
En la misiva, el grupo le reclama al presidente, que a 16 meses de su toma al poder prometió que todas las tropas habrían salido de Iraq y que hoy , a casi tres años de su presidencia, las tropas se mantienen en Irak y han aumentado en Afganistán, a pesar de que ya han sido asesinados Osama Bin Laden y Saddam Hussein.
'Mientras los mercaderes de la muerte, que son los accionistas de compañías privadas de armamentos, petroleros, de equipos bélicos y contratistas privados de los llamados proyectos de reconstrucción se lucran, hay un empobrecimiento extremo en los Estados Unidos y en Puerto Rico. Miles de empleados pierden sus trabajos, familias enteras pierden sus hogares', lee la carta.
El grupo le exige el cese de las guerras y a que los militares reciban el tratamiento de salud física y emocional que necesitan y que se organice ayuda humanitaria para los pueblos afgano e iraquí. INS