Alzan su voz las mujeres boricuas
Una decena de mujeres se unieron atadas de manos en un círculo frente a la plaza del Quinto Centenario, en el mismo momento en que aterrizaba el avión Air Force One transportando al presidente de EE.UU Barack Obama.
La licenciada Wilma Reveron, portavoz del grupo de mujeres entre las que se encuentra Josefina Pantoja, explicó a NotiCel que la manifestación busca llevar un mensaje con relación a su repudio por los 113 años de colonialismo.
Destacó que este status político de la Isla ha provocado, entre otros aspectos, la emigración de los puertorriquenos debido al desempleo, la criminalidad, y falta de servicios de salud.
Concluyó que al presidente Barack Obama 'le deberia dar vergüenza venir a un país que todavía es una colonia de Estados Unidos, y buscar dinero para una elección en la que las personas no tienen ni voz ni voto, es un descaro'.
Luego el grupo de mujeres se sentó al lado del edificio de la Galeria Nacional del Instituto de Cultura de Puerto Rico y coreaban 'libertad para Oscar' (López)'.
(Ely Acevedo Dennis)
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Osvaldo Toledo, quien se encontraba en la Plaza del Quinto Centenario, tambión abogó por la liberación del preso político Oscar López.
Sostuvo que López lleva 30 años en prisión debido a sus ideales políticos y que en 1999 rechazo el indulto ofrecido por el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, por estar en desacuerdo con varias de las cláusulas de ese indulto. López se oponía a varias estipulaciones a su libertad condicionada al no considerarlas 'dignas', porque entre otros asuntos, no liberaba a todos los presos políticos.
Debido a 'su amor por la patria' rechazó la conseción que hubiera permitido su libertad hace tres años.
De acuerdo a Toledo, recientemente la Junta de Libertad Bajo Palabra celebró una vista y le quiere sumar 15 años más para extinguir su condena, amparándose en una alegada 'peligrosidad' de López.