Rivera Guerra apoya que UPR retenga sus terrenos
El representante José Luis Rivera Guerra apoyó la oposición de la presidenta de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ygrí Rivera, a la permuta que permitiría que el alcalde de Gurabo despoje a la institución de 100 cuerdas de terreno de alto valor agrícola e investigación.
'Aunque no se trata de mi distrito, creo que debemos promover el desarrollo de proyectos agrícolas y no seguir llenando de cemento todo lo verde que vemos', expresó Rivera Guerra.
Expresó que 'hay que dejar a las nuevas generaciones espacio para el desarrollo agrícola que es fundamental en la alimentación y sustento económico de un pueblo'.
La transacción, que impulsa el alcalde de Gurabo, Víctor Ortiz, surge de una resolución conjunta que obliga a la UPR a permutar 100 cuerdas de la Estación Experimental de Gurabo, por otras 100 cuerdas del ayuntamiento.
La aprobación de esa medida, colocaría en riesgo 10 millones de dólares anuales que recibe el Recinto de Mayagüez del gobierno federal para dedicar esos terrenos a la investigación agrícola y a la divulgación de conocimiento sobre ese tema.