Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Para variar, AGP se calla las estrategias plebiscitarias

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, no quiso adelantar si su colectividad boicoteará la papeleta sobre el estatus que se presente en las elecciones generales de 2012 o en cualquier otro momento, según lo acuerde el directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP).

García Padilla, en una conferencia de prensa en un hotel de Ponce, luego de una reunión con la directiva de la Cámara de Comercio y Sur de Puerto Rico, insistió en rechazar la propuesta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) de presentar a los electores una papeleta con dos preguntas relacionadas con la condición del actual estatus y las alternativas que prefieren para cambiarlo o mejorarlo.

'No voy a divulgar estrategias', dijo en reiteradas ocasiones al insistir que la propuesta de plebiscito que está sobre el tapete es una trampa del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Sin embargo opinó que la posibilidad de que se lleve a cabo el plebiscito el mismo día de las elecciones es una estrategia del PNP para desviar la atención sobre las decisiones administrativas del gobernador Luis Fortuño.

Insistió en que las elecciones de 2012 servirán para que los electores 'le pasen factura', al gobernador Fortuño.

Con relación a su participación en un programa de televisión de una cadena hispana en la que aceptó que el actual estatus es uno de carácter territorial, insistió en que los tribunales han proclamado que se trata de una fórmula política 'única', creada por una ley del Congreso de Estados Unidos.

Senador Alejandro García Padilla. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: