Fortuño se las echa con los de allá
Ante una logística que a todas luces intentó imposibilitar la cobertura periodística durante la Conferencia de Verano Anual de la Asociación Nacional de Vicegobernadores, el mandatario Luis Fortuño repasó el discurso de los logros de su administración.
Por unos veinte minutos, Fortuño presentó las medidas que -según aseguró- han logrado significativos ahorros a nivel local ante la crisis económica que enfrenta Estados Unidos.
'Debido a la situación fiscal y económica en que se encontraba la Isla al comienzo de la administración, con un crédito a punto de caer bajo clasificación de chatarra, tuvimos que tomar una serie de iniciativas con las que hemos logrado poner la casa en orden', dijo el Gobernador, tras destacar que cuando comenzó su turno heredó el peor déficit del país.
Asimismo, Fortuño recalcó que como resultado de las gestiones para arreglar las finanzas, se adelantaron proyectos como la controvertible Reforma Contributiva y la cubierta médica Mi Salud que ha estado al borde del colapso.
'Comenzamos cortando costos operacionales gubernamentales por un 10% y reducimos por un 15% los contratos externos. Hemos reducido en más de tres cuartas partes el déficit que nos dejaron y estamos encaminados a eliminarlo totalmente', dijo sobre la deuda de $3,300 millones con la que alegadamente tomó las riendas del gobierno.
'Hoy estamos en la posición número 15; es decir, 36 estados tienen un déficit mayor que nosotros', insistió el Primer Ejecutivo, luego de señalar que tanto la Ley de Alianzas Público Privadas, como la Reforma de Permisos y la Reforma Energética han atendido las inquietudes que algunos sectores mantenían sobre el desarrollo de la economía local.
Tras concluido el mensaje, Fortuño -sin contestar preguntas a la prensa- salió a toda prisa para Bayamón, donde se celebran los actos conmemorativos del prócer estadista José Celso Barbosa.