El Bebé Dalmau a la natimuerta Inspectoría General
El CPA y baloncelista Ricardo 'Bebé' Dalmau Santana, hijo del legendario baloncelista Raymond Dalmau, ha sido nombrado por el del gobernador Luis G. Fortuño al natimuerto puesto de Inspector General.
'Confío que Dalmau se desempeñará con excelencia en esta nueva encomienda, por su vasta experiencia laborando en el área de auditoría en la empresa privada y luego en sus labores como Director de Auditoría del Departamento de Recreación y Deportes, sé que es pieza clave en nuestro equipo', dijo Fortuño el comunicado de prensa donde hizo el anuncio.
La posición de Inspector General fue anunciada con bombos y platillos en enero por el Gobernador cuando se nombró al entonces saliente secretario de Hacienda, Juan Carlos Puig, al puesto que estaría a cargo de fiscalizar el uso de todas las agencias, una función similar a la que realiza la Oficina del Contralor. A menos de 6 meses de su nombramiento y sin ningún haber en la Inspectoría, Puig renunció sin explicaciones.
A seis meses de su creación se desconocen los recursos con los que cuenta esta nueva Inspectoría General para realizar su presunta titánica labor.
El joven, el menor de los Dalmaus, posee un bachillerato en Negocios con una concentración en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón y una Administración de Empresas de la Universidad de Phoenix.
Su jefe, el secretario Henry Neumann, elogió la nominación y catalogó a Dalmau como de 'un joven profesional talentoso con mucho que ofrecer'.
'Conozco de primera mano la calidad del trabajo y la dedicación de Ricardo, por lo que no me cabe la menor duda que posee todas las cualidades, y más, para ser confirmado como Inspector General' expresó Neumann en un comunicado de prensa.
Según dijo, Dalmau no solo cuenta con la preparación académica, sino que tiene vasta experiencia como auditor y 'se rige por una intachable ética laboral'.
'He tenido la oportunidad de verlo desarrollarse en los distintos ámbitos de su vida; como estudiante, deportista, profesional y jefe de familia y estoy seguro que dará lo mejor de sí en su nueva encomienda', concluyó el funcionario.