Juramenta y radicará contra Misla por celular
El secretario de Estado, Kenneth McClintock, juramentó esta mañana en el salón protocolar de la sede del Departamento de Estado a Jesús González Cruz como el nuevo secretario de Corrección y Rehabilitación tras la renuncia del pasado secretario Carlos Molina.
En la ceremonia, McClintock enfatizó las mejoras realizadas por Molina durante su administración señalando que el mismo 'se ocupó de que aumentáramos los servicios de rehabilitación para que de esa manera las personas que han caído en el problema de tener que ser clientes de este departamento lo sean solo una vez y cuando salgan a la calle puedan integrarse a la comunidad como hombres y mujeres de bien'.
Por su parte, González Cruz, quien ya fungía como subsecretario de la agencia, fue juramentado, además, como Administrador de Corrección, Administrador de la Administración de Instituciones Juveniles (AIC) y director ejecutivo interino de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).
El nuevo secretario se mostró emocionado con su juramentación al indicar que 'no estaba preparado para este momento', mientras señalaba la importancia de la presencia de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
González Cruz, indicó que aunque el Secretario de Corrección y Rehabilitación debe velar por el cumplimiento de las políticas públicas, 'realmente el trabajo y éxito de cualquier agencia de gobierno son ustedes, son las personas que están ahí', mientras aseguró que daría continuidad al plan de trabajo de la administración de turno.
Ante la situación del expresidente de la Cámara, Edison Misla Aldarondo, al cual se le incautó un celular luego de un registro en la residencia, González Cruz mencionó que se procederá a emitir una querella administrativa y que como parte del proceso un oficial examinador evaluará los hechos.
De probarse los mismos, Misla Aldarondo 'estaría sujeto a unas medidas disciplinarias que podrían ir desde la revocación de privilegios como comisaría, visitas, inclusive la pérdida del privilegio de participar en un programa de tratamiento', expresó el Secretario quien además indicó que esto no afectaría su sentencia.