Niegan Macheteros atentados en Capitolio
El clandestino Ejército Popular Boricua (EPB-Macheteros) desmintió hoy que tuviera que ver con los 'polvos blancos' enviados en distintos momentos a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, y al miembro de ese cuerpo legislativo Charlie Hernández.
El EPB-Macheteros catalogó de impostores al supuesto comandante 'Nacho' y al llamado 'Tercer Comandante', quienes se han atribuido en diferentes instancias pertenecer a esa organización clandestina.
'Tanto el tal Nacho como el supuesto Tercer Comandante son impostores. Sus manifestaciones no son ni podrán ser nunca producto de la política del Ejército Popular Boricua-Macheteros', advirtió una comunicación escrita del Comandante Guasábara recibida por la redacción de la agencia Inter News Service (INS).
La líder de la Cámara de Representantes, del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP), recibió el pasado 22 de junio un sobre con un polvo blanco, lo que obligó al desalojo del Capitolio ante el temor de que se tratara de un ataque terrorista.
Una nueva situación de crisis se produjo en la Casa de las Leyes este pasado miércoles cuando el representante Hernández, del oposicionista Partido Popular Democrático (PPD), recibió en su oficina un sobre conteniendo una sustancia similar.
En ambos casos, la acción se la atribuyó un presunto dirigente de los Macheteros apodado 'Nacho'.
El EPB-Macheteros aclaró que su único portavoz es el Comandante Guasábara y que en las comunicaciones que hacen llegar a los medios de comunicación 'no bromeamos ni hacemos amenazas vacías'.
'Nuestra organización nunca ha hecho manifestaciones radiales a excepción de los mensajes que enviaba grabados nuestro Comandante Filiberto Ojeda Ríos. Tampoco hemos utilizado nunca armas químicas que pongan en peligro la seguridad del pueblo', se indica en el comunicado con fecha 18 de agosto de 2011 emitido 'desde algún lugar en el Corazón del Pueblo'.