Falla Tribunal Apelaciones a favor de estudiante UPR
El Tribunal de Apelaciones ratificó una sentencia del Tribunal de Primera Instancia de San Juan a favor del estudiante Giovanni Roberto Cáez invalidando el procedimiento disciplinario en su contra incoado por la rectora del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Ana Guadalupe.
Así las cosas, el líder estudiantil de la pasada huelga intentará realizar un proceso de matrícula tardía para completar sus estudios en Pedagogía.
'Lo que implica la sentencia es que el proceso queda anulado y yo no estoy suspendido. Lo que no sé es si el lunes puedo ir a pedir que me permitan matricularme tardíamente, si es posible lo voy a tratar', dijo el estudiante a NotiCel.
Adelantó que prevé que la administración universitaria, quien contrató al influyente bufete McConnel Valdes, apele al tribunal Supremo, ahora de súper mayoría novoprogresista.
'La rectora reconoce, en completa honestidad, que su percepción real sobre este estudiante es que es violento, intimidante con la comunidad universitaria, que constituye un peligro para la UPR y que es una persona que ha causado daños a la UPR', indica la sentencia del Tribunal de Apelaciones emitida ayer, viernes.
El Tribunal de Primera Instancia de San juan ya había invalidado el proceso disciplinario contra Roberto Cáez porque no se le dio el debido proceso de ley.
'Ellos van a ir en alzada al Supremo y a tratar de que el Supremo eche para atrás las decisiones del Tribunal de Primera Instancia y el de Apelaciones, pero estamos preparados para dar la batalla', destacó el líder estudiantil.
Guadalupe suspendió a todos los estudiantes que asumieron posiciones de liderato dentro del proceso huelgario.