Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aníbal intenta frenar el caballo

Con el fuego de su pugna con la exgobernadora Sila Calderón todavía ardiendo, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá cambió de tema y propuso hoy que se abra una discusión sería para emendar efectivamente la Constitución, de forma tal que los legisladores se escojan en una elección separada a la del gobernador y los alcaldes, como se hace en muchos países y parcialmente en los Estados Unidos.

Precisó que 'cuántos legisladores queremos, es algo secundario, que se debe discutir.

Comentó que sus términos también serían de cuatro años, pero serán electos y entrarían en funciones a los dos años de ser elegido el gobernador y los alcaldes.

Acevedo Vilá opinó que de esa forma en esa elección lo único que estaría en la papeleta serían los candidatos a la Legislatura y el pueblo podrá enfocarse en el desempeño de sus legisladores y en las alternativas que tiene para sustituirlos.

'Lo que propongo es que la relación sea directa entre el legislador y sus electores. Vayamos a la raíz del problema. La fiebre, no está en la sábana', aseveró el exgobernador en declaraciones escritas.

Acevedo Vilá expuso que 'siempre he creído que el remedio para las deficiencias democráticas tiene que ser más democracia y en el caso de la Asamblea Legislativa, 'luego de tantos escándalos y mediocridad, de tantos intentos fracasados de reforma, ha llegado la hora de hacer cambios verdaderos, profundos y dramáticos. Tenemos que forzar que como pueblo no nos quede otro remedio que fijarnos en quienes son los candidatos a nuestra Legislatura'.

El exmandatario atribuyó a la calidad intelectual, laboriosidad y ética de los legisladores el descontento e insatisfacción que existe con la Asamblea Legislativa, que ha crecido en los últimos 30 años con quejas y 'reformas' legisladas que no han resuelto nada.