Confía Giovanny en salir inocente
Giovanny Mercado Lugo, acusado por el asesinato de Aristides Vázquez en el Hotel La Concha, se mostró hoy esperanzado en salir airoso del proceso judicial en su contra.
'Esta es la primera vez que yo paso por un proceso así, estoy un poquito nervioso, pero yo espero que todo salga bien en nombre del Señor', dijo Mercado Lugo en sus primeras declaraciones a la prensa desde su arresto.
Suvista preliminar fue reseñalada para el 7 y 10 de octubre, luego que el licenciado Ramón Torres asumiera la representación legal del coacusado Pedro Rodríguez Báez.
También fuera de sala, la hermana del joven asesinado en el hotel, Lucy Vazquez,se expresó en contra de que a Mercado Lugo se le haya rebajado la fianza y que se encuentre en la libre comunidad.
'Es injusto, bien injusto definitivamente, y no estoy de acuerdo', manifestó Vázquez sobre la libertad bajo fianza del imputado, a quien se le rebajó la fianza de $4 millones a $350,000.
La joven aseguró que se siente 'amenazada porque yo he recibido llamadas de personas que me han llamado para yo encontrarme con ellos a buscar un dinero'. No pudo precisar de qué teléfono o quiénes le han hecho esas llamadas.
Mientras, el representante legal de Mercado Lugo,Ángel Mangual, afirmó que estápreparado para ver el caso ydeclinó hablar de los señalamientosde presunta amenaza que hizo la hermana del occiso.
'No vamos a hablar sobre ese particular, pero Giovanny es una persona sumamente diligente, sumamente responsable, que obedeceinstrucciones y en todo momento ha hecho caso sobre lo que le hemos dicho. Nosotros tenemos plena confianza en este caballero que se encuentra a mi mano izquierda', destacó Mangual cuando la prensa le preguntó si su cliente ha hecho llamadas a Vázquez.
Uno de losfiscales del caso, Fernando Chalas, indicó que la Policía todavíabusca a los otros dos sospechosos del caso, uno de ellos quetodavía no ha sido debidamente identificado y el otro, Emmanuel Martínez Vargas, quien fue acusado en ausencia.
'El proceso está bajo investigación, no le puedo dar los detalles, pero también entiendo que se está trabajando con eso. Tan pronto se proceda con la identificación, pues nosotros procederemos a radicarle cargos',sostuvo el fiscal.
Contra Mercado Lugo, Rodríguez Báez y otro coacusado se encontró causa para arresto por 28 cargos, que incluyen asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, restricción a la libertad, amenaza a testigo. El tercer sospechoso, Emmanuel Martínez Vargas, fue acusado en ausencia.
El 18 de julio, en la habitación 522 del hotel La Concha, fue hallado muerto Aristides Vázquez Ortiz. Otro joven, Joshua De Jesús Muñiz, fue hallado con vida en la misma habitación.