El Gobe sin palabras sobre bonitos de Cordero
Como es costumbre, el gobernador Luis Fortuño evitó contestar preguntas específicas sobre el pago de dos bonos de productividad que suman a $80,000 que se le hiciera al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero.
'A base de la información que da un senador de la oposición sería irresponsable de mi parte dar una reacción sobre un asunto', sostuvo sobre el monto de los bonos que denunció el legislador Eder Ortiz.
Fortuño defendió la gestión de Cordero, insistiendo en que la situación económica de la corporación pública 'históricamente no ha habido el control de gastos que debería haber'.
El primer mandatario indicó que como medida, ordenó a la Junta de Gobierno de la AEE que someta un informe que identifique los ahorros adicionales que pueden pasarse a los clientes.
'Se ordenó que se miren todas las contrataciones, todos los gastos, las escalas salariales de todo el mundo, para ver como van a lograr adicionales para pasárselo todo a los consumidores. No de cuánto hemos ahorrado, de qué medidas adicionales van a tomar para lograr ahorros adicionales en todas las contrataciones y a todos los niveles', explicó.
Además, el funcionario argumentó que no sólo este informe beneficiará a los clientes, si no a los proyectos que impulsan reemplazar el petróleo.
'Para eso es que aprobamos dos proyectos de ley hace un año atrás que se están empezando a implementar para promover el desarrollo privado de proyectos de energía solar, vientos, bio masa, recuperación de recursos de desperdicios sólidos y el proyecto de gas natural', dijo sobre las controvertibles iniciativas.
Por otra parte, Fortuño apuntó que va a 'darle más duro todavía' a la criminalidad que al día de hoy ha cobrado 117 vidas más que el pasado año. Sin embargo, instó a la ciudadanía a colaborar más con la Policía para ayudar en el esclarecimiento de casos.
Fortuño hizo las declaraciones en Fortaleza, en una conferencia de prensa en la que se anunció el plan de préstamos para promover el empresarismo.