Para Santini las renuncias no quitan votos al PNP
Para el vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Santini, las renuncias en la Legislatura de siete funcionarios electos resulta 'angustioso' pero asegura que no restarán votos a la colectividad en las elecciones generales.
'Es angustioso, no por las renuncias per se, pero por las situaciones que se han dado. Algunas son bochornosas, son lamentables. Esto no le quita votos, nos quita confianza al servicio público, especialmente a los electos, a la imagen, la confianza del pueblo... llora ante los ojos de Dios', dijo Santini.
Reconoció que la oposición política se aprovechará del asunto 'y no podemos quejarnos por eso'.
La reciente salida del senador Antonio Soto y la vacante que produce 'tiene que ser llenada de inmediato para que la gente esté representada'.
Santini sostuvo que coincide con el gobernador Luis Fortuno en que la renuncia era necesaria.
'Es otro capítulo que tenemos que dejar a un lado. Las posiciones traen consigo responsabilidades brutales, hay que mantener el marco y el decoro, el orden y la claridad en nuestros asuntos, si no nos gusta hay otras cosas en que desempeñarnos', indicó el alcalde de San Juan.
Sobre la vacante existente desde hoy, por la salida del senador por San Juan, Roberto Arango, Santini urgió que permitan llenarla, mediante una asamblea de delegados, el cargo con la legisladora Liza Fernández.
'No hay razón, no hay excusa ni pretexto para que no se llene de inmediato', afirmó y pidió que se lleve el mismo proceso que con las vacantes que hoy ocupan Roger Iglesias, Melinda Romero, José Torres Zamora y otros.
Además, se ofreció a pagar desde el comité municipal el costo de la asamblea de 519 delegados y a utilizar cualquier coliseo de la capital para ese evento.
Santini invitó a los posibles contendores a que esperen por la primaria en marzo y que no reten a Fernández para la elección actual.