Universitarios regresan a la Isla tras destacar en Malasia
La delegación de SIFE Puerto Rico, integrada por mas de 30 universitarios de la UPR Recinto de Humacao y que alcanzó el tercer lugar en la Copa Mundial SIFE 2011 en Kuala Lumpur, Malasia, el pasado 5 de octubre, llegó anoche a la Isla.
Ante la presencia de más de 2,500 personas SIFE PR presentó los resultados de sus proyectos empresariales de impacto social en la Ronda final de la competencia.
La profesora Lola Yglesias, directora ejecutiva de SIFE Puerto Rico, explicó que 'el dinamismo y el impacto de los proyectos del equipo nacional lograron el reconocimiento mundial otorgándoles el tercer lugar en la competencia'.
La profesora destacó que para llegar a esta competencia mundial cada uno de los 37 países SIFE realiza una competencia nacional para elegir su representante en la Copa Mundial, evento que se celebra desde el 2000. El equipo SIFE PR ocupa el tercer lugar en el mundo de un total de 1,600 universidades con equipos SIFE.
Por otra parte, Puerto Rico también hizo historia junto al equipo de SIFE Guatemala, pues fue esta la primera ocasión que Latinoamérica llega a la Ronda Final de la Competencia Mundial SIFE.
SIFE Puerto Rico presentó cuatro de los seis proyectos de empresarismo social que al presente desarrolla, siendo estos cinco iniciativas para aliviar la crisis fiscal de la UPR Humacao, un programa de apoyo empresarial para las comunidades, otro para individuos con interés de desarrollar microempresas y un esfuerzo de empresarismo desarrollado en Haití tras el mas reciente terremoto.
Los Interesados en ver los resultados y las presentaciones pueden acceder a http://www.sife.org/worldcup/live.asp
SIFE PR estuvo acompañado en Malasia por varios miembros de la junta directiva de SIFE, entre estos, la CPA Carmen Laura Marrero así como una representación del equipo SIFE Universidad del Este, subcampeón del equipo nacional.
La profesora Yglesias dijo que 'este es un momento muy importante para Puerto Rico pues los proyectos de estos jóvenes y el impacto alcanzado son prueba de que un cambio positivo es posible para nuestra Isla'.