Fortuño insiste en sus medidas de impericia médica
El gobernador Luis Fortuño insistió sobre los beneficios que tienen para todos los sectores de la ciudadanía el que se aprueben las legislaciones relacionadas a los problemas de impericia médica.
Fortuño señaló que, por un lado, el resguardo a los médicos que ofrecen servicios en los Centros de trauma es una 'gran oportunidad de proveer servicios a nuestra gente y que las instituciones hospitalarias tengan una protección, que en el pasado no tenían'.
En esa línea ponderó la Ley del Derecho a la Protección del Hogar Principal y el Hogar Familiar, que excluye a las propiedades de los médicos en caso de una demanda por impericia médica. A su juicio esto permitiría 'que puedan ejercer plenamente su profesión con la confianza de que su familia y su hogar serán protegidos'.
El Primer Mandatario destacó las medidas ya presentadas en la Legislatura para establecer salas especializadas dirigidas por jueces con conocimiento sobre los casos de impericia médica.
Además, destacó el establecimiento de topes no económicos para compensar 'daños morales y angustias mentales'. Ante esto, afirmó que dichos topes 'no aplican a los casos de negligencia crasa ni daños catastróficos'.
Finalmente, Fortuño exhortó a la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, reunidos en Convención en el Centro de Convenciones de Miramar, y a la clase médica, a expresarse sobre el tema de impericia médica.
Del mismo modo, dijo que le deben urgir a 'nuestros legisladores a tomar acción y aprobar las piezas legislativas'.
El presidente entrante de la Junta de la Asociación, el licenciado Pedro González, pareció acoger la invitación del Gobernador y manifestó a la prensa que estarían cabildeando.