Día normal de clases para el Secretario de Educación
'Hoy es un día normal de clases', insistió el secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, al pedir a los padres de estudiantes que lleven a sus hijos a las escuelas en el día que las organizaciones magisteriales Educamos y la Asociación de Maestros celebran una protesta general. Dijo que los maestros estuvieron en las escuelas, y los que faltaron fueron los estudiantes.
'Hoy hay clases. Hoy es un día regular de trabajo. Día normal de clases. Aprovecho la oportunidad para exhortar a los padres a que cumplan con su responsabilidad y envíen sus hijos a las escuelas', declaró el Secretario de Educación.
'La mayoría de nuestros compañeros maestros están en la escuela, si embargo tengo algunas escuelas en las que faltaron los estudiantes, por ejemplo en una matricula de 32 maestros faltaron 2, y en esa escuela, con 532 estudiantes, concurrieron poco más de la mitad de los alumnos, así que la responsabilidad es de los padres que no enviaron a sus hijos', explicó Rivera Sánchez al mediodía en entrevista con el periodista Rubén Sánchez, de WKAQ.
'Este paro tiene más ausentismo de los estudiantes y son los padres los que tienen la responsabilidad por la educación de sus hijos, tengo otro informe que en otra escuela con 24 maestros, solo faltó 1, y en otra con 252 estudiantes, solo fueron dos alumnos. Hay escuelas desiertas pero de alumnos, los maestros están allí. En cuanto al maestro que no fue a trabajar hoy, si no estuvo enfermo, se le descontará el dia y exhorto a los médicos a no extender certificados médicos falsos, y sí, esto lo digo porque ya hemos visto un caso en el pasado de un maestro con certificado médico fraudulento, y le pido a los compañeros maestros que sean honestos, si apoyaron el paro pues que lo asuman sin certificados medicos falsos', dijo el secretario de Educación.
En la mañana, en una entrevista con Radio Isla, Rivera Sánchez dijo que 'todavía me estoy preguntando por qué protestan'.
Mientras tanto, desde el amanecer se comenzaron a concentrar padres, maestros y líderes sindicales en las inmediaciones del Centro de Convenciones Pedro Rosselló para efectuar su protesta ante actividades oficiales programadas a partir del mediodía en el interior del complejo con la participación del gobernador Luis Fortuño, el Secretario de Educación y funcionarios del Departamento de Educación de los Estados Unidos.