Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

No, si el Dpto. de Educación no está politizado na' (vídeo)

Tras la renuncia del secretario de Educación, Jesús Rivera, en medio de un supuesto atentado a su familia, la dirección del departamento más grande del gobierno de Puerto Rico recayó sobre una persona que activamente busca un escaño legislativo y que actualmente dirige a todos los servidores públicos que se identifican como estadistas.

Edward Moreno Alonso lleva casi una década al frente de Servidores Públicos Progresistas (SPP), la fuerza de movilización del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la estructura del gobierno de Puerto Rico que, se supone, sirva por igual a los ciudadanos de todas las ideologías.

Moreno participó en la redacción del Programa de Gobierno del PNP y está en campaña permanente por un escaño en el Senado. Fue a primarias en 2008 por el distrito 1 de San Juan y quedó cuarto de cinco, mientras que Roberto Arango y Kimmey Raschke fueron a la papeleta. En esa misma primaria respaldaba al exgobernador Pedro Rosselló frente al eventual candidato, Luis Fortuño.

Cuando Arango renunció por las fotos en poses eróticas distribuidas en redes de contactos sexuales, Moreno volvió a levantar cabeza para ser el sucesor.

En 2008, Moreno presentó, junto a la representante Albita Rivera, una querella contra el representante popular Ferdinand Pérez en la Oficina del Contralor porque supuestamente el representante usó fondos públicos para fines políticos cuando se reunió en su oficina cameral con el entonces candidato al Senado, José 'Piculín' Ortiz.

Los querellantes criticaron que 'la reunión tuvo un diáfano matiz político', por lo que exigían la intervención de la Contraloría 'para así salvaguardar y asegurar el uso correcto de la propiedad y fondos públicos utilizados en la misma'.

Actualmente, Moreno dirige SPP y busca un escaño a la vez que funge como la segunda persona de mayor jerarquía en el Departamento de Educación.