Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Busca reelección autor del City en Guaynabo

Hasta anoche estaba convencido de no aspirar a la candidatura a la reelección por la Alcaldía de Guaynabo porque está bien molesto con varios líderes del Partido Nuevo Progresistas (PNP), con la Legislatura y con algunas entidades gubernamentales, pero tras una conversación con el presidente de la colectividad y gobernador, Luis Fortuño, Héctor O'Neill decidió postularse para un quinto término.

Pero antes de presentar su candidatura hoy, el ejecutivo municipal tiene que completar el trámite de documentos que debe presentar al Comité Evaluador de candidatos y conseguir tres legisladores municipales, proceso del que está a cargo su director de campaña, su hijo Héctor O'Neill, también director de la Oficina de Asuntos de la Juventud del gobierno.

'Lo que pesó fue precisamente la conversación que tuve con el Gobernador. Luis es amigo, Luis ha hecho un trabajo extraordinario, yo no tengo absolutamente ningún problema con el Gobernador, al contrario, tiene mi respaldo, tiene mi apoyo. Puede contar conmigo como siempre ha contado', dijo O'Neill a preguntas de NotiCel. 'En tan poco tiempo, buscar la persona idónea para sustituir no era tan fácil', agregó O'Neill sobre la postura de Fortuño.

El veterano e influyente alcalde azul dejó al descubierto su incomodidad con entidades del gobierno y con algunos líderes del PNP, principalmente los de San Juan.

'Tengo molestias con la Autoridad de Energía Eléctrica, estoy bien molesto con la nueva Oficina de Permisos, mucha molestia, y también tengo unas molestias de los procesos internos de los subcomités que se nombraron. Tengo unas molestias bastante grandes porque eso es un invento que hizo el secretario (general del PNP) anterior (Héctor Morales) de dividir en distintos comités el proceso de evaluación y yo creo que no ha sido lo más correcto', destacó.

O'Neill indicó que discutió todos esos temas anoche con Fortuño, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y con su homólogo por Toa Baja, Aníbal Vega Borges, quien lo acompañó en la rueda de prensa de esta mañana en el ayuntamiento de 'Guaynabo City'.

'No se puede responsabilizar ni al partido, ni a Luis Fortuño por unas cuestiones que yo espero que después de las conversaciones de anoche durante el transcurso del día y esta semana se resuelvan los planteamientos que yo he hecho', sostuvo.

O'Neill hizo serios señalamientos contra Justo Morales, quien se encarga de trabajar con los documentos que los candidatos y candidatas a puestos electivos presentan ante el PNP para poder aspirar a un puesto electivo.

'No quiero entrar en detalles, tengo mis razones bastante grandes y legales para poder desconfiar totalmente de él', dijo el veterano Alcalde sin entrar en detalles. 'Yo estoy haciendo mis alegaciones y tengo los documentos claros para mantener lo que estoy diciendo', añadió.

Además, deploró expresiones públicas de la representante Albita Rivera, quien dijo que O'Neill está viejo y se va a morir. 'Albita dijo en un programa de radio que yo debía retirarme porque estoy enfermo y que me voy a morir y que antes que se muera ella no quería perder un voto, eso fue lo que dijo ella. Pues, lamentablemente ese es el pago de la gente que uno ayuda y de la gente del partido. Pero estoy vivito y coleando, no me voy a morir, yo soy eterno', afirmó.

Entre sus molestias con la Legislatura, figura lo que llamó la 'ley Jenniffer González' que le cortó las alas a su hijo para sentarse en la poltrona municipal, ya que fue el estatuto impulsado por la líder cameral el que prohíbe que jefes del gabinete aspiren a cargos electivos si no renuncian 30 días antes de la fecha límite para presentar candidatos.

La otra gran molestia de O'Neill con la Legislatura del PNP es que no han enmendado la ley que prohíbe las expropiaciones por parte de los municipios en las comunidades especiales sin antes realizar un referéndum entre los miembros de la comunidad.

'Esa es la molestia más grande que yo he tenido', sentenció.

Héctor O'Neill. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: