TRS va a Justicia contra Sila Mari
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció en conferencia de prensa en su oficina del Capitolio que presentará un pedido de investigación a la senadora Sila Mari González al Departamento de Justicia.
'Estoy trabajando en los documentos para presentar la solicitud de investigacion a la senadora González', dijo Rivera Shatz.
Además del Departamento de Justicia, la querella la radicará Rivera Shatz en la Comisión de Ética y el Tribunal Supremo, por supuestamente haber incurrido la senadora González en delito por hacer una falsa acusación.
La senadora González habia presentado una querella contra el presidente del senado por supuestamente detener una querella contra la senadora Evelyn Vázquez, argumentando que le corresponde a la Comisión de Ética determinar el curso de acción de esa denuncia.
Más temprano, la Comisión de Ética del Senado determinó, de forma unánime, que no hay causa para investigar al presidente del Senado, Rivera Schatz, por el manejo de una querella contra la senadora Evelyn Vázquez.
La decisión que exculpó a Rivera Schatz contó incluso con el voto del senador popular Jorge Suárez.
Por su parte, la senadora González calificó esta tarde como 'una intromisión indebida' la carta enviada ayer por Rivera Schatz para solicitar la desestimación de la querella en su contra ante la Comisión de Ética del Senado.
Senador Suárez explica su voto
El senador popular Jorge Suárez aseguró el jueves que no 'se iba a prestar para juegos políticos' cuando votó para que se declarara sin lugar la querella de su correligionaria, la senadora González Calderón, contra el presidente del Senado.
'Estoy sumamente preocupado por las alegaciones contenidas en la querella de la compañera y amiga Sila Mari González Calderón. Son alegaciones muy serias que deben evaluarse con detenimiento. Sin embargo, dada mi experiencia en la Comisión de Ética, entendí que ese no era el foro correcto para darle curso a esta investigación', dijo Suárez en declaraciones escritas.
El legislador popular dijo esperar que las instancias investigativas del Estado le den curso a un proceso serio para evaluar las preocupantes alegaciones contenidas en la querella.
'Ahora bien, yo no me iba a prestar para que el proceso ante la Comisión de Ética fuera como el que se llevó contra el Senador Eder Ortiz, que sin razón estuvo ante la consideración de la Comisión por cerca de dos meses. Para esos juegos políticos, yo no me iba a prestar', concluyó Suárez.