AGP desafía al Gobe con su plan anti-crimen
Tras una extensa conferencia legislativa del Partido Popular Democrático, el presidente de la colectividad, Alejandro García Padilla, exigió al su contrincante en los próximos comicios electorales, el gobernador Luis Fortuño, que incluya seis medidas en la sesión extraordinaria convocada para el domingo.
'Le exigimos al Gobernador que a parte de las motivaciones politíco partidsita que lo llevaron a convocar una sesión extraordinaria, incluya seis medidas para atender de inmediato un asunto prioritario para el País, como lo es la ola criminal' sostuvo.
Como parte de su plan anticrimen, hoy mismo radicó cinco medidas legislativas que además de declarar el crimen y el trasiego de armas ilegales como un asunto de 'seguridad nacional' y de solicitar que se active la Guardia Nacional persiguen que se incluya el rango de detective en la Policía, el restablecimiento de la SuperIntendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales y crear una alianza comunitaria con la Policía.
García Padilla solicitó también que si hay tiempo para discutir 'el embeleco del plebiscito' que se investigue la manipulación de las estadísticas.
Según el Senador, la iniciativa de sus medidas parte de la sensatez por un asunto prioritario porque 'continuamos escuchando del Gobierno el no se puede y nosotros estamos confiado de que si se puede combatir el crimen. Se trata de que se ejercite la voluntad para que se logre el cambio'.
Sobre el borrador de la Evaluación Ambiental que publicó el Cuerpo de Ingenieros sobre el propuesto gasoducto, García Padilla sostuvo que la colectividad 'se opone a un tubo para el cual no hay gas y el cual el país entero se opone'. Por lo que detalló que el PPD está evaluando todas las medidas posibles para impedir el proyecto.
De otra parte, insistió sobre el cambio del ciclo de facturación en los servicios de energía eléctrica que había denunciado el comisionado electoral de su partido Eder Ortiz.
'Están utilizando mecanismos para hacer creer a la gente que bajó el precio de la luz. Lo que nosotros estamos desenmascarando es que lo que bajaron fue el número de días, no estamos diciendo que es ilegal. Lo que estamos diciendo que es corrupción es afirmarle al país que se le bajó el precio de la luz cuando se le bajó el ciclo', apuntó.
García Padilla aseguró, además, que proximamente estará sometiendo todos los anejos y las planillas que, ahora le retó Fortuño a someter.
'Yo presenté las últimas 5 planillas con los anejos, que era lo que exigía la ley antes. Ahora él dice que sean 10, pues, le solicité a mi contsble que fuera Hacienda y pidiera las 5 anteriores y los voy a presentar público porque no hay nada que esconder', afirmó.