Grupo insiste en tomar la Lomita de los Vientos
Menos de una decena de personas ocupan La Lomita de los Vientos frente al Capitolio decididos a tomar los espacios públicos que se vean amenazados por el 1% que representan los sectores de poder y dinero, pese a la falta de acogida del movimiento Ocuppy PR.
'Esto es otra alternativa. Cada cual lucha como sabe y como puede. No nos preocupa cuanta gente hay', sostuvo un joven de 27 años que se identificó como Carlos a preguntas de NotiCel sobre la poca participación en el campamento que permanece en la Milla de Oro en Hato Rey y que desde ayer sábado se estableció en el Viejo San Juan.
Según apuntó Carlos, la acogida en la Isla del movimiento de los indignados no ha tenido el mismo éxito que en Wall Street en Nueva York y en otras ciudades de los Estados Unidos porque 'como somos una colonia, las personas tienen mente de colonizados'.
Además, indicó, muchas organizaciones se han querido unir para 'buscar protagonismo, eso no lo vamos a permitir', detalló Carlos.
'Todo es parte del deterioro social', insistió tras reiterar su despreocupación por la cantidad de gente que participa. No obstante, se mostró confiado en que, eventualmente, la ciudadanía pudiera comprender 'que hay unos intereses que nos tienen esclavizados, oprimiendo' y así dejar 'los temores'.
Al momento, dos casetas están ubicadas en el terreno y un letrero que lee 'Salvemos la Lomita'. Entre sus representantes participa el activista Alberto De Jesús, conocido por Tito Kayak por sus peculiares manifestaciones.