Padre de Jorelis quiere la pena de muerte
El padre de la niña Jorelis Rivera, Ricardo Galarza, quien aún no asimila la horrenda muerte que sufrió su pequeña, quiere la pena de muerte para el presunto agresor, si se prueba que fue el responsable.
Así lo dijo esta tarde en entrevista con Radio Isla 1320 tras conocer del arresto de Brian Brunn, sospechoso del crimen contra a la niña de 7 años quien fue violada, asesinada y luego lanzada en un contenedor de basura.
'Yo lo que quiero es, que si esa es la persona que le hizo ese daño a mi hija, eso que no tiene ni nombre, yo quiero la pena de muerte para él porque eso es lo que merece una persona como esa persona. Yo quiero la pena de muerte para él porque yo quiero que lo castiguen de la misma manera o peor que lo que él le hizo a mi hija', afirmó.
A preguntas sobre qué le diría al presunto asesino si lo viera de frente dijo que nada, que actuaría.
'Yo no le diría nada, yo lo torturaría. Yo, yo lo picaría de pedacito en pedacito porque yo no tengo palabras para una persona así', aseguró, al señalar que el hombre abusó de la confianza que su hija le brindó como empleado del edificio donde residía con su madre.
Según dijo, el horror del suceso que cobró la vida de su niña y que le ha dado la vuelta al mundo es tal que la familia aún no ha podido internalizar la muerte.
'Nosotros no hemos podido asimilar esta situación que está sucediendo con lo de mi hija porque esta situación no tiene nombre, este es el castigo más grande que se le pueda dar a un padre', sostuvo.
Sobre la crítica que se ha hecho a la madre de la pequeña por haber dejado a sus hijos al cuido de una adolescente, que le costó la custodia temporal de los hermanitos de Jorelis, Galarza opinó que estuvo mal de parte de su ex compañera, ya que a su juicio una menor de 14 años no está capacitada para cuidar niños, pero no fue más allá.
El dolido padre concluyó la entrevista con un mensaje a su difunta hija:
'A mi niña el mensaje que yo le doy es que estés donde estés yo siempre voy a estar con ella, para mí nunca ella se fue, y nunca se irá, y que me espere que yo tarde o temprano voy a llegar a donde está ella', dijo.